Economía

El Plan Resistir 2 se abre a nuevos sectores económicos

Otorgará un total de 403.593 euros en ayudas, una cantidad ampliable en función de la demanda

Tras dar ayer por concluida la primera fase del Plan Resistir, que ha otorgado 360.000 euros en ayudas a 148 pymes y autónomos de Villena, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy la apertura del Plan Resistir 2, que aumenta la ayuda hasta los 403.593 euros, una cantidad que además se podrá ampliar en función de la demanda existente.

El mecanismo será idéntico, otorgando hasta 2.000 euros por empresa con menos de 10 trabajadores o autónomo, además de 200 euros extra por cada trabajador dado de alta a fecha 31 de diciembre y siempre que la empresa mantenga su actividad.

Podrán concurrir al mismo las empresas que hayan quedado fuera del Plan Resistir 1 por problemas con la documentación o entregas fuera de plazo, y a los CNAES incluidos en la primera fase de las ayudas se añaden ahora nuevas actividades económicas: Distribuidores de hostelería, Transporte, Ocio, Agentes Comerciales, Deporte, Automóviles, Modistas, Comercio de Equipamiento Personal, Artesanía Festera, Modistas, Pirotecnia y Medios de Comunicación.

Las ayudas podrán solicitarse durante un plazo de 5 días a contar desde la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, algo que aún no tiene fecha, aunque el alcalde espera que suceda “esta misma semana”.

Después habrá un plazo para presentar la documentación requerida, tras el cual el ayuntamiento irá abonando paulatinamente las ayudas “sin esperar a tener cerrados todos los expedientes, sino según se vayan aprobando, para recortar al máximo los plazos”, decía el alcalde.

Además, y aunque aún no están convocadas oficialmente, Cerdán anunciaba que ya se está trabajando en nuevas líneas de ayuda, como una de apoyo al comercio valorada en 150.000 euros de la mano de la Generalitat, así como otra de 170.000 euros para empresas más de 10 trabajadores.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba