Economía

Primera fase del Plan Resistir: ayudas a 148 pymes por más de 360.000 euros

Quedan pendientes 14 expedientes de ayudas que se tramitarán en los próximos días para completar la subvención a autónomos y empresas tras los cierres de actividad decretados en la tercera ola de la pandemia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo paquete de ayudas a 17 Pymes y autónomos por valor de 42.200 euros con lo que se ultima la primera fase del Plan Resistir que tiene como objetivo paliar los efectos de la tercera ola de la pandemia y el cese de actividad decretado por las autoridades sanitarias.

Con estas ayudas, más 14 expedientes que serán autorizados en los próximos días, se cierra la primera fase que permitirá liberar en ayudas más de 360.000 euros y que ha subvencionado a 148 autónomos y pymes.

El Plan Resistir tratan de colaborar con los sectores más golpeados por la crisis de la Covid-19 con unas ayudas mínimas de 2.000 euros, más otros 200 por cada trabajador a cuenta. “Estas ayudas son las que tratan de apoyar a sectores como el de la restauración – entre otros - que han sufrido meses muy duros.

Ahora, que la situación promete y tendemos a la normalidad, siguen siendo muy necesario que las administraciones estemos apoyando a que la recuperación de negocios, empresas y autónomos se recuperen lo antes posible”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

Los fondos disponibles estaban participados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Villena. El alcalde ha considerado que “Villena está resistiendo de manera sólida la crisis, con mucho sufrimiento y sacrificio de mucha gente. Pero los sectores tradicionales de nuestra economía están remontando. Así que nuestra obligación siempre ha sido y va a seguir siendo, no dejar sólo a nadie”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba