Política

El PSOE reorganiza sus concejalías para afrontar el final de legislatura

Juan José Olivares deja Personal para reforzar Contratación, vital en los próximos años, ocupando su hueco Javier Martínez, que abandona Industria

El alcalde, Fulgencio Cerdán, acompañado por todos los ediles socialistas, ha comparecido hoy para anunciar cambios en el equipo de gobierno que afectan a las delegaciones ostentadas por los concejales socialistas.

Recordando que durante la legislatura ya ha habido varios cambios, motivados sobre todo por las salidas de Victoria Hernández y Mercedes Menor, Cerdán apuntaba que el motivo de estos cambios es “afrontar el final de legislatura del modo más efectivo posible”.

Ello pasa por reforzar los departamentos de Contratación e Intervención, vitales para sacar adelante los proyectos a ejecutar con el remanente presupuestario, decía el alcalde, recordando que “en los dos últimos Plenos ha habido modificaciones por valor de unos 10 millones de euros, la mayoría de los cuales, quitando los destinados a pagar la deuda de la piscina y el parking de la plaza, van destinados a redactar y ejecutar numerosos proyectos”.

El responsable de dichas delegaciones era Juan José Olivares, que va a dejar Personal para centrarse exclusivamente en este cometido, asumiendo también el área de Comunicación, mucho menos cargada de trabajo. Además, el departamento se va a ver reforzado con la incorporación el próximo 19 de julio de un nuevo Técnico de Administración General y una auxiliar administrativa, y próximamente se incorporará también una nueva plaza: vicesecretaria de intervención, que no obstante depende de un concurso público y tardará algo más en cubrirse.

Martínez asume Personal

El hueco dejado por Olivares en Personal será cubierto por Javier Martínez, que mantiene también Urbanismo, pero deja al mismo tiempo Industria, Comunicación y Casco Histórico. Industria, de este modo, será asumida por Andrés Martínez, mientras que Eva García se hará cargo de Casco Histórico.

Cerdán confirmaba que Los Verdes fueron los primeros en conocer estos cambios en el momento fueron decididos en el seno del Grupo Municipal Socialista, así como descartaba que el abandono de Olivares en Personal se deba a un encontronazo con un funcionario, algo que no ha desmentido el alcalde, pero apuntando que dicho encontronazo –que limitaba a un “desencuentro normal en el día a día”– “tuvo lugar hace dos semanas” mientras que la decisión de cambiar de delegaciones se tomó “hace un mes”.

[Total:6    Promedio:3/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Martinez personal?????? Apaga y vámonos!!! Como se ocupe de todo el personal igual que se está ocupando del personal de urbanismo y haga contrataciones al mismo ritmo que otorga licencias…. Que se prepare el pueblo!!!

  2. Javier Martínez mantiene urbanismo, y además se encarga de personal. Una de las concejalías más delicadas y que mejor trato requieren. Se le va a hacer largo esto a Fulgencio.

  3. Me encanta la popular frase de “otorgaremos el beneficio de la duda” (no presente en el texto) pero todo apunta a que se efectúa esta operación de ingeniería política a fin de maquillar los objetivos incumplidos, para llegar a unas nuevas elecciones municipales en las que aducir que “se encuentran asentándose” tras el reciente cambio en la adjudicación de competencias, y que necesitan 4 años más…

    Los funcionarios municipales están hasta el moño (con “C” de Constancia) del Departamento de Personal (RRHH) y puede que sí solucione algo la incorporación de un TAG que no sea un “Dr. NO” e informe sin miedo y con celeridad las demandas que ya llegaron a la mayoría de edad (más de 18 años para los de la ESO) en los cajones de ESE departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba