Cartas al Director

El síndrome de Noé

En Villena no se trata a las personas con este problema. Se les empodera y se les dan responsabilidades desde la concejalía de Políticas Animalistas

El síndrome de Noé está considerado un trastorno similar al denominado síndrome de Diógenes, pero en este caso, quienes lo padecen, en lugar de acumular objetos hacen lo propio con animales, en su mayoría gatos.

En muchos ayuntamientos las personas que presentan este trastorno son responsabilidad de la concejalía de Bienestar Social, pero en Villena es diferente. En nuestra ciudad a las personas que presentan este síndrome de Noé no solo no se les trata, sino que se les empodera y se les dan unas responsabilidades desde otra concejalía, la concejalía de Políticas Animalistas.

Personas con una evidente patología que les lleva a dejar de lado muchas relaciones sociales por anteponer el cuidado de los animales de la calle. Personas que pueden ser hasta agresivas cuando alguien les comenta que sus acciones o comportamientos pueden molestar al resto. Personas que en muchos casos, como hemos podido comprobar, están haciendo que la insalubridad afecte a diversas zonas de Villena con la masificación de las colonias felinas.

No, no hablo de los animales. Para mí el cuidado y el bienestar animal debe ser respetado. Hablo de personas, de personas enfermas a las que se les está dando un apoyo total por parte del ayuntamiento. Un apoyo que no hace más que acrecentar su trastorno llevándoles a tener continuos enfrentamientos con todo aquel que cuestiona su actitud o quiere ayudarles sabiendo que se trata de una patología psicológica.

Porque no olvidemos que desde la propia concejalía se les ofrece una formación y un carné que les acredita para que, llegado el caso, y aun no siguiendo las recomendaciones de esa formación, puedan decir que el ayuntamiento autoriza sus acciones.

Que nadie me malinterprete, no todas las personas que cuidan de los animales callejeros son personas enfermas, pero sí que la mayoría de personas con esta enfermedad acaban cuidando de animales callejeros.



Cuando estas personas presenten un deterioro psicológico o físico derivado de su patología, ¿quién se hará cargo de ellos? ¿Será la concejalía de Bienestar Social? ¿Buscará la concejalía de Políticas Animalísticas a otras personas que puedan presentar este síndrome para seguir cuidando de las colonias felinas?

Viéndolo de otro modo, están aprovechando una enfermedad psicológica para llevar a cabo los objetivos de su concejalía. Tomen medidas, por favor. Contraten a personal profesional para el cuidado de los animales callejeros y den a estas personas con el síndrome de Noé la ayuda que necesitan.

Por: Agustín García

[Total:23    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

19 comentarios

  1. Me encanta, se Observa que acusa a alguien sin dar su nombre. Lo denosta diciendo que es un enfermo mental pero ¿Para ello hace falta un informe psiquiátrico o psicológico no? ¿Lo tiene vd en su haber? O simplemente es una carta de disgusto porque le molestan los gatos. No veo ningún problema en ninguna parte de Villena con las colonias felinas que comenta. No entiendo porque dan alas a este tipo de cartas.

    1. En la calle Luis García, la que sube de L Salvadora, hay un edificio abandonado que hace esquina. Habitan muchos gatos que sin alimentados por una señora que no tiene aspecto de estar en buenas condiciones.

  2. Agustín, evidentemente poco sabes de lo que es un Síndrome de Noé.
    Bla, bla, bla… eso es lo que haces sin ningún fundamento.
    Infórmate bien antes, un saludo.

  3. Agustín como me imagino que serás médico, te habrás autodiagnosticado un trastorno antisocial de la personalidad no?? Rasgos de psicopatía tienes un buen rato. Vergüenza y vómitos de artículo, y vergüenza de compartir ciudad contigo. Prefiero compartir mi ciudad con miles de gatos que con “personas” como tu. Vete el domingo a pasear al monte y deja de hacer el ridículo escribiendo semejantes chorradas anda

  4. Me parece que estás muy equivocado, infórmate, conócenos ,y luego escribe tú artículo. O también puedes escribir sobre las personas enfermas que envenenan a los animales(callejeros y no callejeros)……..eso su que es un gran problema,y sería un buen artículo.

  5. Esta noticia parece del mundo today.
    Vergüenza ajena da leerlo.
    Vergüenza le tendría que dar al que lo ha publicado, falta de profesionalidad es lo que tenéis. Podríais revisar antes de publicar algo.
    Y comparar una enfermedad mental con la empatía es patético por falta del que lo ha escrito.
    Por cierto, a las personas con enfermedades mentales se les trata con respeto y empatía, no como se las describe en el articulucho este.
    Aprende a pensar antes de escribir. Porque personas que ayudan a los animales son necesarias , tus palabras y tú no.

  6. Querido Agustín García, desde el cariño, cómo a un lindo gatito te digo que con esta carta verifico que no sabes las diferencies de los síndromes de los que hablas, deja de hacer el ridículo y deja esas tareas a los especialistas en psicología o psiquiatría.
    ¿Que daño te hacen los animales?
    Tienes toda la pinta de ser un resentido que está esperando la oportunidad de que lo lean, aunque sea haciendo el ridículo.
    Me has llamado antisocial y enferma mental.
    No tienes suficiente información sobre el tema, infórmate bien, no eres un experto, deja de ofender gratuitamente.
    Somos mucha/os los que intentamos que los animales que gente irresponsable abandona no pase calamidades, y mientras esterilizar y evitar enfermedades.
    ¿Sabes que las personas que dicen que aman a los animales abandonan cachorros de sus gatitas sin esterilizar en las colonias?
    A ellos son los que tendrías que perseguir, a los que abandonan animales a su suerte , ellos sin están mal sicologicamente y no a los que los protegemos y gratis, sin recibir ni un miserable euro del ayuntamiento, todo a cargo de particulares, sólo algo de dinero para esterilizar.
    Desde el cariño que tú no nos tienes y no nos hace falta.

    ISABEL y muchísimos más que has ofendido.

    Y un hurra por el periódico, por tan sublime carta.
    .

  7. Este artículo es erróneo por donde se mire.
    Afortunadamente hay muchas personas en Villena dispuestas a recibir una pequeña formación precisamente para gestionar o alimentar colonias de gatos, y son éstas las que reciben un carné que verifica esa formación. Estas personas, lejos de estar enfermas, hacen una labor que beneficia al lugar donde está la colonia, se ocupan de alimentar, esterilizar y vigilar para que no haya peleas de gatos, ni suciedad, ni problemas de vecindario. Importante; si no hubiera irresponsables que abandonan o los gatos, no habría gatos callejeros ( aunque parezca imposible hay países que la gente es así de civilizada ). Y por último, la personas con esta triste enfermedad se llevan a sus casas animales y los tienen de manera insalubre. No me creo en absoluto que nadie les anime a ello. No mienta hombre!

  8. Veo mucha sobreactuación frente al autor.
    Evidentemente seguro que el se refería a algún caso concreto y problemático, y a todos nos ha sorprendido la cantidad de gente que se ha dado por aludida.
    Para hacerlo mirar…
    A lo mejor ha puesto el dedo en alguna llaga…

      1. Es que hay tantas colonias como para que no se pueda adivinar de cual habla.
        Yo en casa tengo dos gatos.
        No me siento aludido ni insultado.
        Insisto que o los ofendidos tienen algo que ocultar o sobreactuan.
        Sin mencionar a los que directamente insultan, que demuestran su grado de evolución.

  9. Esta carta esta fuera de lugar se mire por donde, no comprendo como un periódico serio puede publicar esta barbaridad. Desconozco si en este periódico aceptan cartas de cualquier opinión, y se publica todo. En ese caso no digo nada. Este señor debería de leer lo que siginifica síndrome de Noé antes de exponer semejante escrito con tal acusación. Por otra parte este señor ¿que pretende que se nos llene Villena de ratones y ratas? Por lo visto parece que sí. Lea un poco e infórmese antes de hablar. A lo largo de la historia han habido y hay gatos en todas las civilizaciones , en algunas odiados y en otras adorados, pero una cosa si está clara las ciudades que se benefician de la presencia del gato, tienen un índice muy bajo de ratas , ratones y cucarachas. No por que se alimenten de ellos si no por qué los matan por juego, y ese gesto es muy beneficioso para el humano. Por otra parte el ayuntamiento de Villena y de la mayoría de España , facilita formación y carnet a personas que sin ánimo de lucro alimentan, esterilizan y velan por la salud de estos gatos, sin obtener nada más que satisfacción personal. Un acto que nos beneficia a todos los ciudadanos. Dicha formación o carnet no se facilita por estar enfermo a nivel mental, o por tener síndrome de Noé. Se le da a gente capacitada y responsable y que además han recibido formación para hacerlo lo mejor posible. Así que como veo que tiene tiempo libre, lea un poco de historia que le va a venir muy bien y compruebe por si solo qué ciudades en Europa superaron antes la peste negra, ciudades que convivían con gatos, sin duda.Aproveche también para buscar definición síndrome de Noé en google y comprobará ,lo equivocado que está al respecto.

  10. Que seguridad!!!
    La carta fuera de lugar…..se mire como se miré…
    Como lo permite el periódico…?
    Lo que yo digo es lo bueno.
    Como os atrevéis a opinar?
    Esto es lo que tenemos que soportar.
    Que se vayan a la….esa gente.
    G..uza

    1. Eso sí que son argumentos.
      Así son los listos.
      Razonamiento=insulto
      O aceptas lo mío o eres tonto.
      Resultado.
      Estamos sobrados de inútiles venidos arriba.

  11. Pero que es esto?? Lamentable artículo y más lamentable quien autorize el poder publicar esa mierda sin ningún tipo de fundamento. Avergonzado de compartir ciudad y planeta con semejante personaje y bueno con toda la chusma de su calaña!! Tremendo personaje. Que valores tienes Agustín?? Gente como tú intoxica el planeta….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba