Cita con las Citas

Especie felina

“El niño es también una especie felina que estamos agotando con los planes de enseñanza”

Hace años, Francisco Umbral, en una columna de "Los placeres y los días" publicada en EL MUNDO, hablando del lince en extinción afirmaba que el niño es también una especie felina que estamos agotando con los planes de enseñanza. Agotando al niño y –añado con el permiso de Umbral– al profesorado.

La profusión de planes educativos en los años de democracia, la profusión de leyes, cada una con sus siglas (LOECE, LODE, LOGSE, LOPEG, LOCE, LOE, LOMCE) y reglamentos venidos y por venir, leyes aplicadas y no aplicadas, nos agotan y agostan. Y convierten el suelo seguro donde debieran pisar los pies docentes en arenas movedizas.

En alguna ocasión lo hemos afirmado: Una ley puede ser mejor o peor, mala o buena, pero si se cambia con frecuencia resulta perversa, transmitiendo inseguridad y desconcierto. Porque en las diferencias agravia. Así, esa especie felina que según Umbral son los niños se agota. También, ya se ha dicho, la de los profesores. Especie esta, si no en extinción, con motivos para extinguirse. Porque a saber a dónde vamos o a dónde nos llevan.

(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba