Lo que pienso de

Hacienda (cada vez más lejos)

Esto de la oficina de Hacienda debe ser, digo yo, como aquella oficina de la Seguridad Social que nos quitaron hace años. Recuerdo que se decía entonces que Villena se iba al hoyo porque se llevaban una oficina importantísima. Pero mira, han ido pasando los años y tampoco es que nos hayamos hundido; la cosa está igual de mal que estaba antes, o igual de mejor que estaba antes, siempre según se mire. O según quién lo mire. Pero me huele a mí que esto va a ser lo mismo, y la verdad, ¿qué quieres que te diga?, en todos estos años a mí no me ha hecho falta ir a esa oficina de la Seguridad Social para nada.
Pero es más, no conozco a nadie que haya tenido que ir a esa oficina en todos estos años. Por eso la quitarían, digo yo; si no la necesita casi nadie para qué la van a tener abierta. Quizás la necesiten los de las gestorías, porque en aquellos años eran los que montaron en cólera y por eso se hizo aquella manifestación tan grande. No recuerdo una manifestación tan grande para una oficina tan pequeña. Sin embargo, tampoco los de las gestorías la consiguieron traer. Allí se quedó, en Elda.

Y es que es verdad, todo se lo llevan a Elda. No me cabe en la cabeza qué es lo que van a hacer los de Elda con tanta cosa, si tienen de todo. Y no es que sean más que nosotros, que me parece que lo son, es que a ellos les ponen lo que en otros pueblos nos quitan. Porque a ver, eso que ha dicho el de Hacienda que ha venido de Valencia que aquí tienen menos trabajo que en Elda y que por eso la de allí es más importante es una capullada. Si en Elda tienen más trabajo que aquí, ¿no será mejor traer los papeles que les sobran allí para que los arreglen la gente de aquí en vez de que la gente de aquí vaya a arreglar los papeles que no se pueden arreglar allí? Joder qué lío, chica, que ya no sé ni lo que digo. Pero lo que yo saqué en claro es que, a pesar de que en las cartas que te mande Hacienda ponga Elda, las declaraciones de la Renta te las harán aquí, ¿y qué más da? Lo importante es que para una vez, o ninguna, que vamos a Hacienda al año, no tengamos que bajar a Elda. Quién sabe, a lo mejor esto es lo mismo que lo del “Hospitalico”: para cosas menos graves al “Hospitalico”, para cosas más graves a Elda. Salvando las distancias, claro, porque una cosa es que te traten la Renta y otra que te traten el cuerpo.

A mí la verdad es que me trae un poco sin cuidado esto de Hacienda, porque yo creo que en todo el tiempo que lleva en Villena no he pisado la oficina esa, siempre ha ido mi marido, o el de la gestoría, a mí nunca me ha hecho falta. Así que qué quieres que te diga, si unos cuantos tienen que coger el coche para ir a Elda a trabajar que lo cojan y que no monten tanto revuelo. Por que al fin y a la postre los de las gestorías a Elda ya deben ir muchas veces al día, a esa oficina tan importante que nos quitaron. Así que a estos no les dará mucha pereza coger el coche.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba