Verdes

Hernández defiende el trabajo de una legislatura en la que se han superado los “pufos y excesos” del PP

El edil Verde califica de “impecable” el trabajo desarrollado en Recursos Humanos, Bienestar Social y Movilidad

El concejal de Recursos Humanos, Bienestar Social y Movilidad, Jesús Hernández, ha comparecido para hacer balance del trabajo realizado por sus departamentos así como para avanzar algunas de las líneas de trabajo que proponen Los Verdes para los próximos años.

Pese a las dificultades que las diferentes leyes estatales han puesto a la labor, con las leyes de estabilidad y presupuestos o la limitación de la tasa de reposición de empleados públicos, Hernández definía el trabajo como “impecable” y señalaba que “se ha puesto orden a la situación heredada tras los excesos del PP y sentado las bases para seguir trabajando en la consolidación de los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Villena”.

En cuanto a Recursos Humanos, donde han sido constantes las críticas por “falta de trabajo”, el edil apuntaba que “se han ofertado 40 nuevas plazas de trabajo en el ayuntamiento pese a las restricciones, 24 de las cuales ya han sido creadas”. También se ha puesto en marcha la actualización de 35 bolsas de trabajo, 15 ya finalizadas y otras 19 en proceso en estos momentos, “más que en los 25 años anteriores”. Asimismo se ha creado un nuevo reglamento de productividad, se ha gestionado la contratación de más de 200 personas a través de los distintos planes de empleo y se ha iniciado la redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el organigrama que establece la estructura de personal del ayuntamiento, a fin de conseguir “un diseño organizativo del ayuntamiento para el siglo XXI”.

Por lo que respecta a Bienestar Social, el edil destacaba el aumento de los fondos destinados a este apartado, de 600.000 a más de 1 millón de euros anuales, y a las asociaciones sociosanitarias, de 80.000 a 110.000 euros, y el “salto de calidad” que ha supuesto para el departamento la implantación de la Renta Valenciana de Inclusión o el programa Ocupa-te, que permiten la inserción laboral de personas con dificultades. Para el futuro, Hernández destaca la redacción de un diagnóstico sobre las políticas sociales a desarrollar en el barrio San Francisco los próximos años y la creación de una Oficina Municipal de Vivienda que se ubicará en Colache, así como la apuesta por nuevas fórmulas de contratación como el llamado “Concierto social” o la “Reserva de mercado”, que permitirá al ayuntamiento incrementar el trabajo con ONGs, empresas de inserción o centros especiales de empleo. También se seguirán apoyando iniciativas como la Guía de Recursos o Itinerarios Saludables, el proyecto Xarxa Salut o Villena cardiosaludable, y se “trabajará para tener un mayor control sobre las salas de juego”.

Por último, en Movilidad, el edil apostaba por la “continuidad, profundizando en la red de carriles bici, de los que se han realizado 3 km estos años”, el cambio en la ordenanza de tráfico, que permitirá peatonalizar el casco histórico o implantar la llamada Zona 30, y el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible, que diseñará la circulación de personas y vehículos en Villena para los próximos años y que está en proceso de redacción en estos momentos.

[Total:7    Promedio:1.6/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Señor Hernandez, dónde ha estado usted estos cuatro años? creo que lo he visto a usted tres o cuatro veces en toda la legislatura, claro estaría, después de ocho años, “superando pufos y excesos del PP” Por favor, no nos traten de tontos a los ciudadanos, llevan ustedes ocho año “gobernando”, ya está bien de no asumir ninguna responsabilidad. A ver si tenemos suerte y se van ustedes a la oposición, aunque como siempre tendrán la muletilla del PSOE que si suman volveran a darles la alcaldia, aunque luego le cueste al PSOE perder concejales. Están acostumbrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba