Motor

Jaqueline Ricci en el Andalucía Rally

La copiloto villenense está disputando el campeonato del mundo Fía de Rallies Cross Country con el equipo 579DS Racing Team

La pasada semana el equipo formado por David Spranger, procedente de Oporto, y la villenense Jaqueline Ricci, se enfrentó por primera vez al Andalucía Rally organizado por David Castera, director de la prueba más dura del mundo, el Dakar.

El equipo se presentó a las verificaciones de la prueba el pasado martes 11 de mayo para enfrentarse a la categoría más competida, a bordo de un SBS Canam Maverik en categoría T3, un vehículo derivado de serie con modificaciones de competición.

La prueba, nacida en plena pandemia para dar solución a los mejores equipos del mundo dada la ausencia de carreras en el ámbito internacional fuera de Europa, ha tenido en su segunda edición a los mejores equipos del mundo del Rally Raid, destacando la victoria del Catari Nasser Alathilla con Mathieu Baumel a su derecha sobre Carlos Sainz y Lucas Cruz, que mantuvieron un duelo hasta el último tramo. También ha sido el escenario de la victoria de Cristina Gutiérrez en la categoría T3 con el potente vehículo creado por Overdrive para la categoría denominado OT3 y que integran grandísimos nombres mundiales de la especialidad en el equipo Red Bull Junior Team.

La participación de la villenense comenzaba de un modo adecuado, realizando un buen papel en la prólogo, 24º puesto en la general Scrach y 8º puesto en la concurrida categoría T3, un resultado un poco empañado por un problema de suspensión que lastraría el resto de la prueba. Tras un trabajo impecable del equipo mecánico durante la tarde noche estaban listos para las 4 etapas del Andalucía Rally, que les llevarían a completar más de 1.600 km.

La primera etapa no resulto demasiado positiva, con un pinchazo y una penalización en un control de velocidad que les hizo terminar en una 60º posición en la general y bajar a la posición 18º en categoría T3, aunque no demasiado lejos de la cabeza, por lo que quedaban opciones.

En la segunda etapa, los casi 500 km les dieron la oportunidad de sacar el máximo partido a su vehículo. El esfuerzo dio su fruto terminando la etapa en una meritoria remontada, aupándose a la 24º posición en la general y 6º posición en la categoría T3.

En la tercera etapa, sin embargo, la mecánica quiso tomar protagonismo y problemas en la admisión del aire les obligaron a parar en varias ocasiones. Además, a escasísimos 200 metros de la meta, una rótula del trapecio delantero derecho no aguanto los esfuerzos y la rueda quedo atrapada bajo el coche rompiendo varias partes mecánicas, debiendo arrastrar el coche para cruzar la meta. Aun así terminaron la etapa en un puesto 59º general y una posición 20º en la categoría T3.

La última etapa también estuvo marcada por los problemas mecánicos, perdiendo un palier delantero, lo que obligó al piloto conducir solo en tracción trasera, lo que tuvo consecuencias a la hora de cruzar un riachuelo a escasos 5 km de la meta. A pesar de todo, lograron escapar para completar el rally y ser auténticos Finisher en una posición 60º en la general y bajando a un agrio puesto 22º en la categoría T3, en la que había capacidad de estar mucho más arriba.

Tras la prueba el equipo se encuentra muy ilusionado para afrontar el campeonato portugués de rallies todoterreno empezando en dos semanas en la Baja Loulé.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba