Motor

Jaqueline Ricci y Miguel Valero se hacen con un Top Ten en la Baja Rusia

La copiloto villenense arranca con buen pie la primera de las pruebas puntuables para el campeonato del mundo de Rallys

Hoy se ha celebrado la etapa Prólogo de la primera de las pruebas puntuables para el campeonato del mundo de Bajas. Dentro de la Escudería AC Alcalans, el equipo VM Competición ha puesto en carrera a dos vehículos, donde la villenense Jaqueline Ricci copilota a Miguel Valero a los mandos de un Canam Maverick X3.

Hoy viernes tras verificaciones se realizó la prólogo en las inmediaciones de Moscú, dentro del circuito de velocidad Igora Drive Motorsport Centre, augurando ya como será el Rally, muy duro por frío, con temperaturas reinantes rozando los 8 bajo cero. Terreno muy deslizante con peligros en forma de placas de hielo bajo la nieve y piedras escondidas ha sido el escenario de los primeros km de la prólogo. En el tramo, de 3,62 km de prólogo cronometrados, Miguel y Jaqueline lograron poner a su vehículo dorsal 224 en segunda posición de su categoría T3 de Buggy ligero y 8 absolutos en la categoría Scrach, todo esto tomando una postura conservadora, muy inteligente en estas condiciones.

Mañana toman salida en la posición 10, obtenida tras el curioso sorteo del orden de salida, realizado por elección de modo inverso, desde el participante 10 hacia el 1 clasificado, donde cada vez que se elegía una posición ya en poder de un equipo peor clasificado corría un puesto el orden de salida.

La ceremonia del Podium de salida se ha celebrado a 15 grados bajo cero en la capital rusa, donde los de VM han lucido la bandera española en sus vehículos, llamando la atención de los numerosos medios de prensa locales.

Mañana sábado se enfrentarán a dos sectores selectivos de casi 94 km donde la nieve y el frío polar serán de nuevo los protagonistas, realizando con enlaces no cronometrados un total de 286 km en un vehículo sin calefacción y con apenas la protección de unos cristales de la intemperie a muchos grados bajo cero. Para enfrentarse a este frío el equipo se ha preparado concienzudamente, no solo física y mentalmente, sino que bajo la ropa reglamentaria usarán parches térmicos, plantillas calefactadas y algunos remedios de calefacción con batería.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba