Empresas

La empresa villenense Devilish Games, reconocida en los Premis de l’Audiovisual Valencià

Obtienen el premio al Mejor Videojuego. Hoy eran recibidos por el ayuntamiento

La gala de la segunda edición de los Premis de l'Audiovisual Valencià se celebró el pasado viernes por la noche en el Auditori de Castelló, donde se repartieron 21 galardones, entre ellos al Mejor Videojuego, siendo reconocida la empresa villenense Devilish Games por su juego “Path to Mnemosyne”.

Los integrantes de la empresa, ubicada en nuestra ciudad, un equipo de siete personas, cinco de ellas de Villena, eran recibidos hoy en el ayuntamiento por el alcalde, Fulgencio Cerdán, que mostraba su “orgullo” por tener “en Villena una empresa que innova, divierte y abre campos de futuro, porque es una empresa puntera en el sector en toda España”.

El alcalde felicitaba a los integrantes de Devilish Games y recordaba que, además de este galardón, acumulan otros 18 en su ya larga trayectoria, de unos 20 años, así como han trabajado para clientes de la talla de la BBC, MTV, Movistar, Famosa o la Liga ABC de baloncesto.

De afición a profesión. David Ferriz, representante de la empresa, recordaba que “nació como un grupo de amigos aficionados a los videojuegos que nos juntamos para aprender a crearlos, distribuyéndolos gratis por internet y participando en concursos”. Con el tiempo, esos trabajado cada vez fueron mejores, hasta que un día “sin esperarlo llegó un encargo de la Dirección General de Salud de Madrid, que nos pidió hacer un videojuego para que los niños aprendieran a comer más sano. En este momento comprendimos que podíamos hacer de nuestra afición un medio de vida”, señalaba.

Desde entonces la empresa no ha dejado de trabajar en una doble vía: realizando videojuegos comerciales por encargo para sus clientes, bajo la marca Spherical Pixel, y dando rienda suelta a su creatividad e inquietudes personales en proyectos independientes, como Devilish Games. Es precisamente el último proyecto de Devilish, “Path to Mnemosyne”, el que ha sido ahora reconocido, al tratarse de una propuesta muy novedosa que “plantea un viaje a través de la mente de una chica que ha perdido sus recuerdos presentada de forma muy experimental e innovadora, usando recursos como el zoom infinitivo y transmitiendo a los jugadores, a través del diseño y el sonido, una sensación de angustia y desconcierto”, una propuesta que ha tenido una muy buena acogida. De hecho, concluía Ferriz, hemos conseguido venderla en Japón de la mano de una empresa local que se hizo cargo de la traducción y el doblaje del videojuego.

Recibiendo el premio en la gala

 

[Total:8    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba