La Encina y el barrio San Francisco necesitan podas de urgencia
Con la brigada mermada de personal, el ayuntamiento debe esperar a aprobar el presupuesto para licitar el servicio de mantenimiento de parques y jardines
Los parques y jardines de Villena vuelven a estar abiertos con toda normalidad tras las jornadas de fuertes vientos sufridas la semana pasada, que obligaron a cerrar el acceso y restringir las actividades al aire libre.
Dichos vientos, sumados a la nevada del pasado mes de enero y a la DANA de septiembre han causado diferentes daños en el arbolado de Villena, y tras la valoración de las zonas dañadas, se ha concluido que tanto La Encina como el barrio San Francisco necesitan intervenciones de urgencia, explicaba el edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta.
Aunque las podas regulares se iniciaron en enero, estos fenómenos meteorológicos han obligado a la brigada a interrumpir el proceso para atender los problemas urgentes. Así, quedan pendientes las podas en zonas como el parque de los Salesianos, la calle Pintor Juan Gris y la plaza de la Comunidad Valenciana, y de forma menos prioritaria en el Paseo Chapí o el parque del Mercado.
El problema, explicaba el edil, es que “la brigada está muy mermada de personal”. En estos momentos está formada por cuatro personas, pero “solo el oficial está autorizado a podar”. En su día, recordaba Iniesta, “llegaron a ser 9 o 10 personas, pero las limitaciones en la contratación nos han llevado a este punto”.
El ayuntamiento tiene pendiente sacar a licitación, de nuevo, el servicio externalizado de mantenimiento de parques y jardines, pero “hasta que no se apruebe el presupuesto para 2020 no se podrá llevar a cabo la licitación”, concluía el concejal.