Empresas

Algunos hosteleros de Villena, contra la desescalada propuesta por el gobierno

Varios bares y restaurantes se llenan con carteles de “Se traspasa” como medida de protesta


Algunos establecimientos hosteleros de Villena, como anteriormente sucedió en Alicante o Elche, se han plantado. Algunos empresarios de nuestra ciudad dedicados a los sectores de la restauración se han unido en una campaña común para exigir “medidas concretas que estén consensuadas con el sector”.

En su protesta, han llenado sus fachadas y persianas con carteles de “Se traspasa”, acompañado por el texto “Por decisión del gobierno”, mostrando de este modo su malestar con las medidas de desescalada y reapertura de sus negocios, que a su juicio van a dañar aún más a un sector tocado en la línea de flotación por el cierre decretado por el estado de alarma.

Dichos hosteleros, de forma particular, sin ningún interés político ni vinculación asociativa, han decidido unirse reivindicando las mismas medidas, una iniciativa que se está extendiendo por toda España y con la defienden que "el sector de la hostelería es uno de los pilares fundamentales de trabajo, ocio y economía de nuestro pueblo, y con las medidas adoptadas por el Gobierno nos encontramos en una situación insostenible tanto económica como laboralmente".

Por eso exigen medidas concretas "consensuadas" para amortiguar el impacto en el sector, entre las que se encuentran la bajada de impuestos, ampliación de terrazas, ayudas para el alquiler y una tarifa plana para las cotizaciones sociales durante el periodo de recuperación.

Tras analizar todas las medidas propuestas por el Gobierno señalan que no les queda otra que mostrar su "absoluta disconformidad”, y lo quieren hacer evidente con estos carteles, que denuncian “unas medidas que no han sido consensuadas con el sector y que llevarán al cierre a decenas de establecimientos y la ruina a cientos de afectados".




[Total:12    Promedio:1.7/5]
Etiquetas

8 comentarios

  1. Y digo yo, las libertades sociales no se han suprimido, por tanto, ¿por qué con la ley en la mano no abrís como os dé la gana y luego esperáis a ver si algún cliente tiene la valentía de entrar en vuestros establecimientos en las condiciones que vosotros de manera unilateral y sin ningún asesoramiento técnico sanitario hayáis abierto? A lo mejor los que os sorprendéis sois vosotros cuando comprobéis que nadie entra en vuestros establecimientos por RESPONSABILIDAD, no sé, yo probaría a ver si a lo mejor estáis equivocados o somos el resto los que estamos equivocados. Siempre tenéis esa libertad, porque que yo sepa no se ha suprimido ningún derecho civil y respetando la ley de “ANTES” podéis haber y deshacer a vuestro antojo, lo puede confirmar cualquier abogado.

  2. Al final o nos mata el Covid o lo hace la crisis económica que tenemos ya encima. Una buena idea sería dejas a éste tipo de establecimientos poner las mesas que quisieran o pudieran en la calle sin cobrar impuestos por ello, a parte de una rebaja importante en seguros sociales, etc. Bajo mi punto de vista, o movemos la economía de alguna manera o estamos hundidos y ésto en un par de meses más no hay quien lo levante.

  3. No queremos una “nueva normalidad”. Queremos un gobierno normal, que no reconstruya lo acontecido a su antojo. Que no infantilice a la sociedad ni oculte a los muertos. Que no destine el dinero que cobra a autónomos para sus televisiones acólitas. Ni olvido, ni perdón. Le esperamos en la Fase 5 para tirarlo, si sobrevivimos.

    Stop al Estado de Excepción encubierto. Además de innecesario si hubiesen escuchado a los expertos.

  4. Cachorro, es que fui a la Manifestación del 8M y, como muchas otras mujeres a las que negligentemente animé a ir, pillé el Coronavirus.

    Cuídese y, recuerde, aplauda al gobierno a las 8.

    1. A decir verdad , yo también pienso que alguna cabeza debería haber caído por el 8 M Madrileño, y posiblemente en otros actos ( sabiendo lo que se sabe ahora claro) a toro pasado , todos somos sabios , pero a usted le sale el odio por las teclas , y eso le hace criticar una cosa y su contraria , lo mismo pide que cese el ” estado de excepción ” que critica la No prohibición de la manifestación del 8 de mayo , relájese lo suficiente , para pensar con claridad y créame , los gobernantes van a meter la pata en infinidad de cosas , pero otras las harán bien , y cuando digo gobernantes , digo todas las comunidades autónomas , las que gobiernan unos y las que gobiernan otras.
      Saludos y pastillica bajo de la lengua

      1. No voy a perder mucho el tiempo en explicarle porque hay medios suficientes para entender informarse y entender la realidad.

        No estamos hablando de “a toro pasado”. Eso puede ser para los ciudadanos como usted y yo, pero no para los gobernantes que tenían múltiples informes y peticiones de organismos internacionales alertando de la situación. Sin ir más lejos, el propio gobierno indicó que no se permitirían determinados eventos como congresos médicos, dada la situación. Y, sin embargo, se permitió multitud de actos en el dichoso fin de semana del 8-9 de marzo. Ahí se ven claramente cuáles eran las preferencias.

        Por tanto, deberían haberse tomado medidas con antelación para no tener que ser tan duros ahora. Y sí, claramente que como muchísimos ciudadanos, estoy en contra de un Estado de Excepción camuflado en Estado de Alarma. Si mira a su alrededor en Europa, no observará restricciones de las libertades individuales como las de este gobierno social-comunista.

        Y respecto a los errores, lógicamente todos tenemos, pero esto ha sido un serial continuo. Y suma y sigue. Falta de medios a los sanitarios que luego se pide aplaudir desde televisiones pagadas que esconden a los muertos y dulcifican la realidad; incautación de material sanitario en aduanas perjudicando a los ciudadanos; fijación del precio máximo a las mascarillas generando escasez (es de 1º de Economía); manipulación de las cifras de infectados y defunciones; ausencia de realización de test a la población para poder reincorporarse a la vida normal; no declaración de luto nacional;…

        Como puede comprobar, sería muy largo de enumerar los desvaríos continuos que se han llevado a cabo. Seguiremos viendo más hasta el momento del rescate, ese en el que tocará hacer ajustes impuestos por culpa de la incompetencia de estos gestores y los que les precedieron.

        Salga del Matrix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba