La izquierda del Socialismo
Frente a la rabia que demuestra la derecha, reconocemos a los millones de personas dignas que, con su sacrificio y esfuerzo, pusieron las bases de este cambio
¡Por fin hay gobierno! Hemos roto varios maleficios históricos. El primero, el que decía que sería imposible la formación de un gobierno de coalición con un programa progresista en España, algo que no ocurría desde hace ochenta años.
El segundo, negar la posibilidad de la entrada de otras fuerzas a la izquierda del socialismo en un gobierno estatal en el sur de Europa.
Y el tercero, ser el contrapeso de la estrategia del miedo promovida por las élites económicas y sus instrumentos políticos y culturales, desde la jerarquía eclesiástica hasta los emporios mediáticos, pasando por la Junta Electoral y otros aparatos institucionales, empeñados en impedir que se instalase la esperanza ciudadana y el bienestar en un cambio de ciclo progresista atento a las demandas de la mayoría social.
Hoy hemos roto esos tres maleficios dando paso a una década que haga real y efectiva la libertad, la igualdad y la justicia social y ambiental. Hoy la voz de los movimientos sociales será escuchada poniendo a la gente en el centro de las políticas y no solo por intereses económicos
Un tiempo que avance en la construcción de un modelo territorial basado en el reconocimiento de la plurinacionalidad y la solidaridad territorial.
Por eso las presiones, las mentiras y el rencor que expresan las derechas de este país. Frente a la rabia que demuestra la derecha, reivindicamos la memoria y el reconocimiento a los millones de personas dignas que, con su sacrificio y esfuerzo, pusieron las bases de este cambio. ¡Sí Podemos!
Unas apreciaciones sobre los tres maleficios.
1º Hace 84 años el Frente Popular constituía gobierno de coalición. Si. Pero mediante un pucherazo electoral. Hecho este demostrado históricamente. Sin ese pucherazo, el Frente Popular no habría llegado al gobierno nunca. (https://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html)
2º Estar más a la izquierda del socialismo es una perífrasis para no decir que la otra fuerza que a entrado en el gobierno es el comunismo. Si. Esa ideología condenada por el Parlamento Europeo supone una auténtica Memoria Histórica Europea. El comunismo ha sido puesto al mismo nivel que el Nazismo como ideología criminal. Mientras que el Nazismo pasó por Núremberg, al Comunismo no se le ha juzgado. (http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14569-memoria-historica:-el-parlamento-europeo-condena-los-crimenes-del-nazismo-y-el-comunismo/)
3º No vais a ser contrapeso de nada. Como tampoco lo fue el gobierno de Tsipras en Grecia. Estamos en Europa. Y la U.E. va a mirar con lupa y sus élites no van a consentir, como no lo consintieron en la Grecia de Tsipras, ningún desvarío. (https://elpais.com/internacional/2019/07/06/actualidad/1562444193_323902.html)
Saludos y que no se os atraganten estos 4 años.