PP

El PP pide a PSOE y Verdes que “presenten las líneas maestras de su programa de gobierno”

Salguero: “Villena tiene derecho a saber cuál va a ser la hoja de ruta del ayuntamiento durante los próximos 4 años”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido por primera vez en la nueva legislatura anunciando que “vamos a respetar los 100 días de gracia que se conceden a todo gobierno, porque aunque el 50% viene de la pasada legislatura, hay concejales que todavía están aterrizando en sus cargos”.

No obstante, los populares consideran que “hay cuestiones de importancia que ya vienen de la pasada legislatura y en las que conviene ponerse a trabajar cuanto antes”. Además, añadía Salguero, “entendemos que el PSOE y Los Verdes deberían explicar a la ciudadanía, si no todo su pacto de gobierno hasta la última coma, que ya anunciaron que lo harían en septiembre, sí al menos las líneas maestras del mismo”.

En este sentido, recordaba que, por ejemplo, existían importantes diferencias entre ambos partidos respecto a la pirámide de la plaza –el PSOE quería hacer una biblioteca, los Verdes un coworking– o el servicio de limpieza –los Verdes apuestan por mantener la municipalización y el PSOE dejó entrever al final de la pasada legislatura que habría que estudiar una nueva licitación–, añadiendo que “si han alcanzado algún acuerdo respecto a estos asuntos, deben transmitirlo a la ciudadanía, porque Villena tiene derecho a saber cuál va a ser la hoja de ruta del ayuntamiento durante los próximos 4 años”.

En caso de no ser así, añadía Salguero, puede “dar la sensación de que la negociación ha sido solo para repartir sillones, cuando lo lógico es acordar primero un programa y, en función del mismo, repartir los cargos para desarrollarlo del mejor modo posible”.

Por último, el portavoz popular reiteraba que “las propuestas y proyectos de nuestro programa están a disposición del equipo de gobierno, y si quieren sacar adelante cualquier de ellas contarán en todo momento con nuestro apoyo”.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba