Música

La música de Juanjo Reig, en el próximo spot de Mitsubishi

Composiciones del músico villenense y sus bandas salpican la pantalla sonando en películas y series de Netflix y HBO

Una composición del músico villenense Juanjo Reig (Ingresó Cadáver, Cycle, Doble Elefante…) ha sido la elegida por la multinacional japonesa Mitsubishi para el spot de lanzamiento de su nuevo modelo Outlander PHEV, que próximamente, a finales de junio, podremos ver en los principales canales de televisión y redes sociales.

Se trata del primer contacto de Juanjo Reig con el mundo de la publicidad. El encargo le llegó a través de Eduardo González, de Peanuts&Monkeys, una gran agencia creativa que cuenta entre su clientela con empresas como Movistar, Renfe, El Corte Ingles, Sony Music o el Banco Santander. En 2019 se alzó con 7 Premios WINA, y en diciembre del 2018 con el Premio Platino a la Mejor Agencia del Año en los Luxury Advertising Awards.


Juanjo ya había trabajado con anterioridad con ellos, haciendo una adaptación contemporánea de una conocida canción de los 90 para un anuncio de Cabify, aunque el proyecto se acabó cayendo a mitad del proceso. No obstante ahora se ha podido resarcir, y en apenas unos días podremos escuchar su creación.


El trabajo se ha inspirado en la melodía del popular juego “Tetris”, basada en sonidos de 8 bits similares a los videojuegos de los años 80, pero presentando una estructura ordenada, con intro, desarrollo y cierre. Se trata de una pieza de 20 segundos, el formato publicitario de los anuncios de televisión.


Según ha relatado Juanjo a EPdV, el proceso de composición ha sido “realmente curioso y divertido a la vez”. Para culminarlo, tuvo que documentarse analizando las melodías de muchos videojuegos, así como las herramientas que le iban a poder permitir reproducir ese tipo de tímbricas.

A causa del confinamiento, Juanjo tiene instalada en su portátil una réplica del ordenador con el que trabaja en Estudio Silencio, así que “he podido trabajar desde casa contando con las mismas herramientas y plugins que uso en el estudio”. Además, y para encerrarse en casa, compró un teclado maestro, “aprovechando todo ese tiempo para estudiar piano y síntesis para trabajar temas de electrónica”. Finalmente, tanto aprovechamiento del confinamiento dio su fruto, porque la campaña fue aprobada hace unos días y en breve se lanzará en televisión y Youtube.


Una trayectoria llena de hitos

En su cada  vez mayor experiencia en el mundo audiovisual, cabe destacar la composición realizada para el cortometraje dirigido y protagonizado por el actor Fele Martinez “Tu día de suerte” (2019), que ya cuenta con varios premios nacionales y con proyecciones en lugares como Nueva York y Londres.

Otra de las composiciones de Juanjo,  “Wicked”, ha formado parte de “Valeria”, reconocida serie de Netflix. El tema “100 vidas”, extraído del disco “Electric” de su banda Cycle, como “Wicked”, ha sido firmado recientemente para una serie española que se emitirá próximamente en HBO.

Juanjo ha sido cocompositor musical de “Electric” junto a su compañero y socio de Estudio Silencio, David Kano. Este disco fue galardonado el año pasado con tres prestigiosos premios nacionales, uno en la categoría de mejor álbum de rock en los Premios PopEye, y dos en la categoría de mejor álbum de Electrónica en los Premios MIN y los Premios Vicius Music Awards respectivamente. Además, la música de Cycle es la que suena actualmente en las cortinillas del canal NEOX.



Anteriormente, con la banda Krakovia, tanto Juanjo como el también villenense Javier Geras y David Kano tomaron parte en la película “Ingrid”, del director Eduard Cortés (2010), donde hacen un cameo ante las cámaras en una actuación en directo.

Por último, los temas de la banda villenense Ingresó Cadáver “Sin higiene” y “Vida Inteligente” aparecen respectivamente en el cortometraje “Tú la llevas” y la obra teatral “Ronejo”, dos creaciones del actor y director de Villena Rulo Pardo, además de la ya conocida y mencionada aparición de Ingresó Cadáver en la banda sonora de la película “Tesis” de Alejandro Amenábar (1995).




[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba