Editorial

La noticia sobre el traslado de los Moros y Cristianos a diciembre es falsa

Se trata de un montaje utilizando la imagen de EPdV que ya ha sido denunciado a la Guardia Civil


Durante este mismo sábado ha comenzado a correr como la pólvora a través de aplicaciones de mensajería como Whatsapp un montaje en el que, utilizando la imagen del perfil de EPdV en Facebook, se anuncia que las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena se celebrarán el próximo mes de diciembre.

La noticia, totalmente falsa, puesto que se trata de un montaje, asegura que existe un acuerdo entre Junta Central de Fiestas y Ayuntamiento para celebrar los Moros y Cristianos entre el 4 y el 9 de diciembre.

Basta analizar la imagen para comprobar que, aunque parecida, no imita en su totalidad el formato de noticias de una página de Facebook, y por si quedan dudas, no hay más que entrar en nuestro perfil para comprobar que tal noticia no existe, como tampoco se ha publicado barbaridad semejante en nuestra web.

Dada la gravedad del hecho, que además de intentar confundir a la ciudadanía con un bulo supone manchar la imagen de esta empresa mediante una vil manipulación, la situación ha sido denunciada ya a la Guardia Civil a través de su sistema telemático de denuncias.

Desde la Benemérita se informa de que estamos ante un presunto delito de suplantación de personalidad, penado por el Código Penal, y por tanto se va a abrir la investigación pertinente.




[Total:8    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba