Deportes

La nueva pista de atletismo tendrá que esperar al menos dos años

El ayuntamiento descartó 7 posibles ubicaciones antes de optar por construirla donde se ubica la actual

Tras el avance hecho ayer por el alcalde, la edil de Deportes, Maite Gandía, ha dado más información sobre la nueva pista de atletismo, homologada, que construirá el ayuntamiento dando así respuesta a una vieja demanda del Club Atletismo Promesas.

Según Gandía, han sido “dos años y medio de trabajo junto a la concejalía de Urbanismo para estudiar y descartar hasta 7 posibles alternativas”. Ello se debe a que, en la mayoría de los casos, no eran terrenos municipales, por lo que “el coste de la compra, unido al necesario movimiento de tierras y las obras de urbanización, iba a suponer al final más dinero que obrar en las instalaciones del polideportivo”.

Otros posibles espacios, como el terreno que rodea al parking de la piscina del polideportivo, requería el derribo de algún bloque de edificios del barrio San Francisco, y además sería una obra muy costa porque ese terreno es roca, añadía la edil, apuntando que “finalmente se puso toda la información sobre la mesa junto al Club Atletismo Promesa y, analizando costes y plazos, se optó por construirla donde se ubica la pista actual”.

Para ello, será necesario sacrificar la vía que va desde la entrada de la piscina hacia las pistas cubiertas, dejándola solo como peatonal, ganando así unos metros de anchura, así como eliminar los vestuarios de la calle de subida desde el pabellón cubierto, para ganar longitud. Ello no será un problema porque, como anticipó ayer el alcalde, “el proyecto del nuevo pabellón cubierto permitirá concentrar nuevos vestuarios más que suficientes para dar servicio a todas las instalaciones exteriores del polideportivo”.

A medio plazo

El objetivo del equipo de gobierno es tener listos los planos de la nueva pista de atletismo durante 2022 para “poder sacarla a licitación en 2023 y adjudicar entonces la obra”.

Respecto al nuevo pabellón, “se están terminando los pliegos para sacar a concurso la redacción del proyecto”, algo que “queremos hacer en mayo”. Lógicamente, luego habrá que esperar a que se redacte el proyecto y, posteriormente, sacar a concurso su construcción, por lo que en ambos casos estamos hablando de proyectos a medio plazo.

El nuevo pabellón cubierto se construirá en el espacio que ahora ocupan las pistas de tenis, cada vez menos usadas. “El pádel le ha ganado la batalla al tenis, que ahora tiene mucha menos demanda, y por ello el Plan Director de Infraestructuras Deportivas apuesta por que el ayuntamiento llegue a acuerdos con entidades privadas, como el Círculo Agrícola o el Club de Tenis, y los usuarios de la tarjeta FDM puedan usar esas instalaciones, liberando así ese espacio para una infraestructura que es mucho más necesaria para la ciudad”, concluía Gandía.

Además, y sin dar más detalles en este caso, avanzaba que se va a actuar de forma inmediata en las dos instalaciones deportivas urbanas, la pista del Huerto Real y la del Recinto Ferial, señalando que “a ver si para verano tenemos ya reformadas las dos”.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba