Lo que pienso de

La reserva

Según tengo yo entendido, cuando en un equipo deportivo el entrenador recurre a los reservas es que o le sobra o le falta equipo. ¡Vaya paradoja! dirán algunos, pero a los hechos me remito. Y si no lo creen así que se lo pregunten a los del PP de este pueblo, que llevan años buscando un candidato estrella sin que lo hayan conseguido, no quedándoles más remedio, ante la falta de equipo, que recurrir a los reservas.
Porque no nos engañemos, el Partido Popular le ha tirado los tejos a varios notables, de dentro y fuera del partido, con el objetivo de repetir la operación “Vicente Rodes” que tan buenos resultados les diera en las elecciones de 1995. Pero deben correr otros tiempos, porque a día de hoy al PP los notables no le han dado más que calabazas; seguramente porque no se fían de los resultados que el PP puede obtener en las próximas elecciones.

Y los primeros que no deben fiarse mucho son los propios integrantes del PP, que en vez de apostar por alguien de dentro y fortalecer su liderazgo, se lanzan a la calle a buscar un buen nombre que arrope su lista de cara a las elecciones. Vaya frustración la suya. Ni el regante ni el regador le han dado cariño, ni siquiera los notables de dentro del partido, por lo que tengo oído, han querido dar su nombre para encabezar la lista. Y al final se tienen que decidir por una candidata que ni ella misma se ve cualificada para tirar con el equipo para adelante.

Ahora dice que sí. Pero si leemos lo que decía hace sólo unos meses, cuando declaraba que no entraba en sus planes encabezar la lista del PP, podemos llegar a la conclusión de que no lo hace porque se vea capacitada para llevar al PP al gobierno, sino que lo hace porque el partido se lo ha dicho cuando no le ha quedado más remedio que recurrir a ella, porque los notables han dicho que no.

Así las cosas nos encontramos con una candidata que no quiere serlo, que no se ve en ese papel, porque si no se veía hace unas pocas semanas pienso que no ha ocurrido nada extraordinario que me lleve a pensar que ahora sí se ve en el papel de candidata. Y ahora nos la enseñan como la más capacitada, la que ha levantado el partido, la que ha incorporado gente nueva, la que va a ganar las elecciones.

Y digo yo: si tan claro lo tenían, ¿a qué santo le proponen a tanta gente que sea la primera de la lista? Si la candidata idónea, la titular, es la que ahora sacan de reserva, por qué no lo dijeron el primer día, en vez de ir buscando un buen nombre de entre los notables de Villena. Pues está más claro que el agua: ni la veían entonces como titular, ni la ven ahora, pero a alguien tendrán que presentar, y ésta, aunque sea reserva, es el único nombre conocido que les queda para presentar una lista a las elecciones.

Por eso no cuela ahora que los tertulianos, los afiliados y los columnistas se vayan de rositas diciendo que con esta candidata ganan. De momento ya pierden, porque ni es lo que querían, ni la ven con posibilidades de ocupar el sillón de la alcaldía. Y si no fuera así, si la vieran con capacidad para ganar las elecciones, la hubieran presentado el primer día como titular y no como reserva como lo hacen ahora. Ya les vale.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba