Teatro

Programa doble en la Casa de la Cultura para celebrar el Día Mundial del Teatro

27 de marzo: “Hécuba”, del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, y sorpresa escénica de LaCreativa

Como todos los años, cada 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro, una celebración a nivel global que incluye la lectura de un Manifiesto en defensa de las artes escénicas (en esta ocasión a cargo del dramaturgo cubano Carlos Celdrán) así como la puesta en escena de diferentes propuestas teatrales.

La Casa de la Cultura, como es habitual, se suma a la celebración, y en esta ocasión lo hace con un programa doble: a las 20 horas, y de la mano del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, se pone en escena el clásico de Eurípides “Hécuba”, adscrito al ciclo troyano. El inicio de esta historia empieza con el final de una guerra. Las troyanas, las perdedoras, esperan en un campo de refugiadas a ser repartidas como esclavas entre los vencedores. Y con ese futuro incierto y falto de esperanza Hécuba, la que en otro tiempo fuera reina, trama la venganza por la muerte de su hijo menor, asesinado en manos del mejor amigo de su marido, al que le encargaron su vigilancia y protección durante la guerra.

Venganza, dolor, traición, pérdida, muerte... Hécuba es todo eso. Dicen que los dioses la convirtieron en perra, no en loba, pues una loba jamás podrá ser doblegada. Hécuba, la reina de la manada, aún sigue aullando por cada muerto que amanece en una playa, por cada mujer violada, por cada niño huérfano, por cada guerra. Y lo seguirá haciendo hasta el final de los tiempos.

La Creativa
Una vez finalizada la puesta en escena de Hécuba, a las 21.30 horas y en el Café de la Kaku, se dará lectura al Manifiesto del Día Mundial del Teatro, acompañado de un brindis, y posteriormente llegará la sorpresa escénica que suele preparar La Creativa para conmemorar esta efeméride.

La entrada para ambas propuestas es gratuita.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba