Barrios

Los vecinos del Grec llevarán al ayuntamiento a los tribunales

33 años después, siguen padeciendo problemas cada vez que llueve por culpa del deficiente alcantarillado

La Asociación de Vecinos del barrio del Grec ha visto colmada su paciencia con las últimas lluvias, que afectaron de forma directa a unas 10 viviendas de la urbanización, tras años y años denunciando ante el ayuntamiento, el Sindic de Greuges y los medios de comunicación el mal funcionamiento del sistema de alcantarillado y evacuación de aguas de la zona.

Jaime Navarro, presidente de la asociación, y Héctor Hernández, miembro de la directiva, han anunciado esta mañana que ya han dado la orden a un bufete de abogados para que emprendan las acciones judiciales pertinentes contra el ayuntamiento de Villena, que 33 años después de finalizar la urbanización sigue sin recepcionar parte de la obra, lo que ha derivado en un vacío legal que impide dar solución a los problemas de alcantarillado, que acaban sufriendo los vecinos cada vez que llueve con intensidad.

“Seguimos en la misma pelea de los últimos 30 años”, decía Navarro, con “el ayuntamiento que no sabe o no entiende cómo resolver el problema, que ahora ha derivado a Aqualia, pero la empresa solo hace actuaciones puntuales y no asume la actuación integral que necesita la zona”.

Además, añadía Hernández, “de las dos bombas que hay en la zona, una no funciona y el ayuntamiento dice que no la arregla porque el coste de la instalación es muy elevado, por lo que comprobamos que en Villena hay dinero para todo menos para resolver nuestro problema”.

Ahora llega de nuevo la época de la gota fría y las tormentas y veremos que “todo sigue igual. Como presidente de la asociación yo ya he hablado con tres alcaldes distintos, aunque el resultado siempre ha sido el mismo, seguir con parches puntuales en lugar de resolver el problema, y después de 33 años creemos que ya está bien”, concluía Navarro, recordando que “mientras el ayuntamiento no recepcione del todo las obras seguiremos siendo una república independiente, aunque nos cobre puntualmente todos los años el IBI y las tasas de alcantarillado”.




[Total:6    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba