PP

María José Hernández: “No se puede ser más cínicos que este equipo de gobierno”

Francisco Iniesta reconoce por escrito en un informe la incapacidad del servicio de limpieza que niega públicamente y ante el Pleno

El pasado 27 de enero, en el Pleno, el equipo de gobierno rechazó por enésima vez una propuesta del Partido Popular y las concejales no adscritas para licitar el servicio de limpieza y recogida de basuras y dejar de lado de una vez la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento, que para el PP siempre ha sido deficitaria y un problema.

En sus respuestas a la petición de la oposición, el alcalde señaló que “no veía que fuera tan malo el servicio, Javier Martínez culpó directamente a los ciudadanos por ser unos incívicos y Francisco Iniesta, el concejal responsable, directamente negaba nuestras críticas por muchas fotos que mostráramos de calles, aceras, contenedores, papeleras y bolardos sucios”, recordaba María José Hernández.

No obstante, ese mismo día 27 de enero, por la mañana, a escasas horas del Pleno, el concejal de Limpieza, Francisco Iniesta, y el inspector del servicio de limpieza firmaban un informe donde se confirmaba lo que el PP lleva años denunciando: que aunque se constituyeran las bolsas de trabajo para dotar de personal al servicio, “la tramitación administrativa necesaria se demora meses debido a la insuficiencia de medios del departamento de Personal”.

Esa carencia de personal, motivada por la falta de agilidad administrativa y medios del ayuntamiento y agravada por la pandemia, lleva al concejal a reconocer por escrito que “no se están cumpliendo los estándares mínimos de limpieza y en algunos casos se está llegando a semanas sin poder realizar trabajos de mantenimiento de la limpieza en barrios y pedanías”.

“No se puede ser más cínicos”, apuntaba Hernández, “diciendo por la noche en el Pleno que el PP miente y reconociendo al mismo tiempo por la mañana, y por escrito, que lo que decimos es la verdad”. Y esta es la tónica de este equipo de gobierno, remataba, “decir lo contrario de lo que sucede con el único fin de hacer propaganda, y así llevan tres legislaturas los Verdes y el PSOE”.

El informe firmado por Iniesta el 27 de enero



Contratación de una empresa externa

El informe de Iniesta es la justificación necesaria para que el ayuntamiento pueda adjudicar a una empresa externa un contrato para poder cubrir esas vacantes en el servicio. Se trata de un contrato menor, de 18.000 euros IVA incluido, “porque hacerlo mayor obligaría a licitar, y eso supondría darnos la razón”, apuntaba Hernández, recalcando que “nos venden una cosa, pero la realidad es completamente la contraria, y este informe lo demuestra”.

Es lo mismo que ha pasado con otras cosas, decía la edil: “el transformador del mercado, del que dicen que está averiado cuando la realidad es que nos lo cierra Industria por falta de mantenimiento; el servicio de agua, con un informe demoledor de los técnicos advirtiendo de la necesidad urgente de licitar; la obra del ayuntamiento, que se queda sin ofertas por no actualizar los pliegos o el archivo municipal, que acaba en Alicante mientras nos decían que se estaba buscando un local en Villena”.

En manos de esta gente estamos”, concluía la edil popular, acusando al equipo de gobierno de “haber perdido toda su credibilidad por mucho dinero que gasten en propaganda”, porque “pueden decir lo que quieran, pero los documentos oficiales dicen justo lo contrario”.

(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba