Empresas

Mercadona pone en marcha su nuevo servicio online en Alicante

La “Colmena” dará servicio en primera instancia a la capital, pero en los próximos meses ampliará la cobertura a casi toda la provincia y Murcia

Mercadona ha lanzado hoy su nuevo servicio online en la ciudad de Alicante. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde La Colmena, como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online.

Desde esta Colmena, ubicada en la carretera de Ocaña, detrás de Mercalicante, se comenzará dando servicio a los barrios de la ciudad de Alicante y a la zona de Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, concretamente a diecinueve códigos postales (de 03001 a 03016, y 03540, 03550 y 03559).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales cubriendo gran parte de la provincia de Alicante y la ciudad de Murcia.

De esta forma, todos los clientes de la zona pueden realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil de la empresa, herramientas mucho más intuitivas, que permiten localizar los productos a través de las categorías o del buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Según Juana Roig, Directora General de Mercadona online, “gracias a la apertura de la nueva Colmena en Alicante, seguimos consolidando la expansión online de Mercadona en las grandes ciudades”.

Creación de empleo e inversión

En la Colmena de Alicante trabajarán 185 personas tanto procedentes de otras áreas de la compañía como recién incorporadas con empleo estable y de calidad.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 14 millones de euros y, sobre una parcela de 19.000 m2, tiene una superficie de 10.000 m2, de los cuales 2.200 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega a “El Jefe” online (cliente), por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Esta Colmena es la cuarta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de València, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. El servicio online también está disponible en zonas de Castellón y Tarragona desde las tiendas físicas. Además, la compañía prevé abrir su quinta Colmena en Sevilla a finales de año. Mercadona online cerró 2021 con una plantilla de más de 1.600 personas.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba