Empleo

Operario de hilatura: una profesión cada vez más demandada

El Instituto de Investigación Textil de Alcoy lanza un curso para cubrir las necesidades de personal cualificado de las empresas del sector

Dando respuesta a las necesidades trasmitidas por las empresas del sector de la hilatura de la Comunidad Valenciana, que necesitan trabajadores adecuadamente formados, AITEX –el Instituto de Investigación Textil, con sede en Alcoy–  lanza un curso con un enfoque eminentemente práctico para cubrir dichas necesidades.

El objetivo del curso es que al finalizar la acción formativa los alumnos prepararán, programarán y pondrán a punto las continuas de hilar, con el fin de producir los hilos en cantidad, calidad y con las condiciones de seguridad establecidas.

Esta formación está dirigida tanto a trabajadores como a desempleados que deseen recibir una cualificación de operario en hilatura, pudiendo desarrollar su actividad en empresas dedicadas a la fabricación de hilados.

La duración total del curso es de 450 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera: 50 horas de teoría en AITEX en las que el alumno recibirá formación sobre tecnología textil básica, procesos de hilatura y control de calidad. 200 horas de teoría y práctica de la continua de hilar, de las cuales 120 horas serán impartidas por técnicos de Schlafhorst. Para finalizar, se realizarán 200 horas de prácticas en empresas interesadas en acoger a los alumnos en sus instalaciones.

Las plazas son limitadas a 15 alumnos y la inscripción es gratuita en el caso de las personas desempleadas. Más información e inscripciones en este enlace.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba