PP

Partido Popular: “Ha quedado claro que este curso no habrá ayudas escolares”

Aunque la concejala se comprometió a “anticipar la convocatoria” a comienzos de 2021, ni siquiera se ha preparado el proceso

En su valoración del Pleno ordinario de enero, Miguel Ángel Salguero y María José Hernández han tocado varias cuestiones, además de la Rambla Conejo y el nombre del Conservatorio.

Así, y en referencia a cuestiones educativas, el PP da por “perdidas” las ayudas escolares del curso 2020-2021. Aunque la concejal, Elena Benítez, aseguró en su día que no habían sido eliminadas, sino aplazadas, y que se anticiparía la convocatoria a comienzos de 2021, “ya estamos en febrero, y la respuesta de Benítez cuando le hemos preguntado es que ni siquiera se ha puesto en marcha el proceso para adaptar el procedimiento a situación de pandemia, habilitando un sistema informático para gestionar citas previas, tramitaciones, etc.”, apuntaba Salguero.

Sinceramente, decía el edil popular, “pensábamos que su respuesta iba a ser que estaba todo listo a falta de aprobar el presupuesto, pero lo que nos respondieron es que siguen valorando las opciones posibles”. Queda claro, concluía, “que este curso no habrá ayudas escolares, sino que las familias tendrán que esperar al próximo. Esta es la gestión que se está realizando en la concejalía de Educación”, decía.

Por otro lado, el equipo de gobierno aceptó el ruego de los populares para pedir a la Conselleria de Educación un calendario, por escrito, de las actuaciones y procedimientos para la construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel. De momento, explicaba Salguero, “solo tenemos una confirmación verbal, pero con las actuaciones y los plazos puestos por escrito, Villena tendrá más fuerza para exigir a Valencia en caso de retrasos o aplazamientos”, decía.

Zonas deportivas en los parques

Por otro lado, María José Hernández se refería a la moción, rechazada por el equipo de gobierno, para instalar zonas deportivas en aquellos parques en los que se pueda, teniendo en cuenta no solo las necesidades de los niños (parques infantiles), sino también las de adolescentes y jóvenes.

Al respecto, apuntaba que “siempre que presentamos algo, la respuesta es que ya está en marcha, pero lo cierto en este caso es que lo que ellos están preparando es la remodelación de 4 parques, dos de ellos muy pequeños, y lo que nosotros proponemos es que, ante cualquier remodelación o arreglo, se tenga en cuenta la necesidad de no pensar solo en los más pequeños, sino también en jóvenes y adolescentes, incluyendo, donde se pueda, canastas o porterías, tal y como están haciendo las ciudades de nuestro entorno”.

Nos sorprende mucho, concluía Hernández, “que se genere tanto debate en mociones que únicamente pretenden aportar en positivo, algo que parece que no le cae muy bien a este equipo de gobierno”.


Reconocimiento a APADIS

Por último, Salguero recordaba que el Pleno también sirvió para otorgar a APADIS la Medalla de Oro de Villena. Por ello, el PP reiteraba su “felicitación y agradecimiento” a la entidad por su labor durante ya más de 50 años”, subrayando que “cumple de sobre los requisitos para conseguir el máximo reconocimiento de nuestra ciudad” y reivindicando que la asociación “no vuelva a sufrir nunca los problemas económicos a los que le ha llevado la administración en algunos momentos”.

Villena tiene muchos tesoros, concluía Salguero, “y APADIS es uno de ellos”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba