PP

Salguero: “Lo que es para enfadarse es que no se haya concluido el Conservatorio en 10 años”

El PP elude la polémica sobre el nombre del Conservatorio señalando que “solo pedimos que se cumpla un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad”

Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, ha salido al paso de la polémica por el nombre del Conservatorio, a raíz de la moción presentada por los populares al último Pleno, pidiendo el cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en 2014: dar al Conservatorio de Villena el nombre de Ruperto Chapí.

El hecho de presentar esta propuesta ahora, explicaba Salguero, viene a raíz de la posibilidad de que una de las salas del auditorio de la Diputación reciba el nombre de Chapí tras la propuesta de Antonio Sempere, lo que hizo recordar a los populares la aprobación por unanimidad de esta propuesta en 2014. “En su momento no se pudo hacerlo porque ya se llamaba así el Conservatorio de Elda, pero al cambiarlo, todos los partidos en Villena, así como los patronatos de la Banda Municipal y el Conservatorio, entendíamos que ya podíamos hacerlo y lo aprobamos por unanimidad”.

No obstante, añadía, “al repasar ahora ese expediente, vimos que el ayuntamiento envió el acuerdo a la Conselleria de Educación pero no consta respuesta”. Por ello, explicaba Salguero, “lo que hacíamos con esta moción era pedir únicamente un trámite administrativo para preguntar a Conselleria por este asunto, porque entendemos que para Villena, desde 2014, el nombre del Conservatorio es Ruperto Chapí”.

En ningún momento, añadía, “hemos pretendido abrir un debate sobre la denominación ni buscar una foto o un titular, tal y como nos acusa el equipo de gobierno”. De hecho, puntualizaba Salguero, “ni siquiera salimos a presentar esta moción públicamente, porque no la consideramos más que un mero trámite administrativo para concretar algo que el Pleno ya había aprobado en su día”.

Por ello los populares rechazan que se les impute ahora polémica alguna, “porque quienes, en contra de los que aprobaron sus propios partidos en Pleno, salen ahora hablando de concursos públicos o de valorar otras opciones femeninas, son el PSOE y Los Verdes”. Es por eso que, añadía, “si finalmente deciden llevar a cabo ese concurso, el PP defenderá el nombre de Ruperto Chapí para nuestro Conservatorio, porque entendemos que hay otras opciones para otras figuras de nuestra historia, pero la mayor institución musical de nuestra ciudad debe llevar el nombre de nuestro músico más reconocido”.


Enfado del equipo de gobierno

Al PP le sorprende el enfado que su propuesta ha causado al equipo de gobierno, señalando Salguero que “nos molesta que el equipo de gobierno no se enfade igual cuando ven la realidad que padecen los profesionales, estudiantes y familias del Conservatorio, que llevan casi una década deambulando de un sitio a otro para impartir o recibir formación, algo que han hecho en algunos momentos hasta en tres sedes distintas a la vez”.

En 8 años, añadía Salguero”, han sido incapaces de concluir las obras del Conservatorio, y debido a la pandemia ha sido necesario volver a dar las clases en la Casa de la Cultura por la falta de condiciones las aulas del Teatro Chapí”. Por eso, subrayaba, “no entendemos que se enfaden tanto con el asunto de la denominación y en cambio parezca que les da igual la situación que vive la comunidad educativa del Conservatorio desde hace una década, algo que por lo visto también va a seguir así a corto plazo”.


Es un buen momento

Por último, y respecto a la oportunidad o no de la petición, ya que el equipo de gobierno ha señalado que “ahora hay cosas más importantes que atender”, Salguero apuntaba que “no todo el % del gasto municipal, ni mucho menos, se está destinando a ayudar a familias o empresas por la pandemia, y si un porcentaje muy elevado del trabajo del ayuntamiento no tiene nada que ver con la pandemia, es obligación del ayuntamiento seguir atendiendo esas cuestiones”.

Qué hacemos –se preguntaba Salguero– con las concejalías de Fiestas, Cultura o Deportes ahora que todo está parado por la pandemia. ¿Las mandamos a casa de vacaciones? No, decía. “Como todas las familias y empresas, deben adaptarse a la realidad, y quizá sea ahora, sin apenas programación, el momento oportuno para ocuparse de todos estos pequeños detalles que suelen quedar fuera del día a día en situación de normalidad”, concluía.

[Total:9    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba