Podemos

Queremos saber (antes de las elecciones)

Podemos reclama saber cuánto le cuesta el despliegue de publicidad electoral a cada partido

De repente, ha aparecido Villena llena de carteles y pancartas electorales. Los partidos del bipartidismo se diferencian muy poco o nada en esto.

Es sorprendente que, a mediados del pasado año, el presidente local de uno de estos partidos comentara que “nos van a desahuciar de la sede porque no pagamos el alquiler” y, como por arte de magia económica, en solo unos meses, ese partido se ha transformado (blanqueado) en un partido solvente, presente en todos los espacios publicitarios ofertados.

Podemos ha intentado, en todas las instituciones que está representado, que los gastos electorales sean lo más ajustados posibles, que se distribuyan todas las papeletas en un solo envío, etc. Estos partidos, junto con su muleta naranja, lo han impedido.

Podemos informará próximamente de su presupuesto para esta campaña electoral y para la inmediata de las elecciones municipales. La ciudadanía podrá ver que no todos concurrimos en las mismas condiciones, que no todos los partidos somos iguales.

Queremos saber, tenemos derecho a saber, cuánto le cuesta todo este despliegue electoral a cada partido y, por supuesto, cómo lo pagan (de nada servirá que nos enteremos, dentro de 4 o 5 años, en sede judicial, como ha ocurrido en juzgados de Valencia, Madrid, etc.).

[Total:6    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba