Arte

Relájate y diviértete: Pinta cuadros famosos por números

El sistema para pintar por números permite que quienes no han sido dotados de grandes talentos plásticos puedan disfrutar de la pintura y el mundo del arte

El arte de la pintura es una de las disciplinas más alabadas, incluso en nuestros tiempos. Se remonta a la prehistoria, pasando por su apogeo en el Renacimiento, hasta la edad contemporánea. Consiste en la representación gráfica de elementos reales e imaginarios haciendo uso de la mezcla de diferentes pigmentos. A lo largo de los siglos, diferentes personajes nos han dejado mudos con su increíble talento y manos hábiles, motivo de sobra para ser considerado un oficio de prodigios.

Obras como la Mona Lisa, La Última Cena, La noche estrellada o El grito, entre muchas más, nos han dejado sin aliento, deseando poder enmarcar su gloria e inmortalizar sus colores para disfrutarlos en la sala de nuestra casa. De hecho, el papa Alejandro VI, conocido a nivel secular como Rodrigo Borgia, fue uno de los principales precursores del arte, tal como lo conocemos.

Es por ello que, en la actualidad, ha ocurrido una democratización del arte. Inventos como el sistema de pintar por números han permitido que quienes no han sido dotados de grandes talentos plásticos puedan disfrutar de la pintura y el mundo del arte, teniendo a su alcance cuadros famosos fáciles de pintar, tanto para pasar tiempo libre y relajarse en familia, como para estimular la memoria y la pinza fina (motricidad).

¿Qué es pintar por números?

Se trata de un sistema de pintar cuadros de una manera más sencilla, que te ayudará a pasar ratos muy agradables. Cada tramo de la figura o paisaje que se pretende crear tiene un número asignado y un color que se debe utilizar. Comprar kits para pintar por números es una perfecta forma de iniciarse en el arte y mantener a los más pequeños de la casa ocupados. Ten en cuenta que es una técnica que se remonta a 1923, año en que fue patentado. Su creador fue Dans Robbins, un artista norteamericano a quien en su trabajo le dijeron que se requería una estrategia para vender más pinturas y él tuvo la idea de ofrecer estos productos.

Pintar por números para adultos

Pintar por números no es una actividad a la que solo pueden dedicarse los más pequeños de la casa. Se trata de una actividad que puede ser muy benéfica para todas las edades y, de hecho, puedes encontrar kits para pintar por números adultos que te ayudarán a disminuir el estrés en tus ratos libres. Además, resulta ser sumamente recomendada para la salud mental. Hay que considerar que mejora la autoestima, optimizando la autonomía personal y fortaleciendo la independencia; es relajante, disminuye la ansiedad, permite la estimulación de ambos hemisferios del cerebro, cuida de tu motricidad fina y potencia tus habilidades comunicativas.

Algunas curiosidades del mundo del arte

Así que, como has podido evidenciar, pintar por números puede ser una alternativa genial para disfrutar de tus ratos de ocio y desconectarte un poco de las pantallas, que tanta adicción llegan a causar. ¡Es perfecto para compartir en familia! Para que te animes a empezar te contamos del mundo de la pintura, que harán que quieras convertirte en un gran pintor y apropiarte de esta disciplina tan apasionante.

  1. Leonardo Da Vinci tardó cuatro años en terminar la Mona Lisa y la dejó sin terminar. Es considerado uno de los cuadros más enigmáticos de la historia. Incluso ha estado sometido a controversias judiciales para determinar su propiedad, ya que, en el 2012, salió a la luz una segunda versión del retrato de la Mona Lisa, que, según evidencias científicas, podría ser real y que el pintor estuvo realizando dos retratos parecidos para dos familias diferentes.
  2. La disciplina hace al maestro y eso lo sabe Edvard Munch, pintor de la obra El Grito, famosa por sus colores sombríos y su escalofriante imagen.  Diferentes fuentes señalan que el artista realizó el cuadro cinco veces. El resultado que conocemos es producto del quinto intento, realizado en 1905.
  3. Pablo Picasso, pintor y escultor español reconocido internacionalmente, terminó su primera obra a los nueve años, bautizándola como Le Picador. Igualmente, se convirtió en el autor de uno de los cuadros más caros del mundo . Así se calificó a La RevéEl Sueño, en 2013.
  4. Salvador Dali, un personaje curioso, muy controvertido en el mundo del arte. Seguramente has visto su cara en la famosa serie española La Casa de Papel, que ha roto récords en Netflix. Este reconocido artista fue expulsado en dos oportunidades de escuelas de arte. Se caracterizó por ser una persona excéntrica, creía que era la reencarnación de su hermano difunto, tenía una fascinación por Hitler y llegó a estafar a Yoko Ono por 10,000 dólares, quien le pidió que le vendiera un mechón de su particular bigote.
  5. Existe una pintura titulada El arte de la pintura, pertenece al artista Johannes Vermeer. La realizó en 1666 y actualmente se conserva en el museo de historia del arte en Viena.
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba