PP

Remanente municipal: una “oportunidad única” de 20 millones de euros

El PP reclama al equipo de gobierno criterios claros para invertir el remanente, huyendo de “cuotas de partidos o concejalías” y buscando “el modelo de ciudad que queremos para el futuro”

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para hablar de la “oportunidad única” que se abre para Villena con la liberación del remanente municipal, que asciende a más de 20 millones euros.

Aunque hasta ahora ese dinero solo se podía tocar con muchas condiciones debido a las leyes de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto, la liberación de dichos fondos por parte del gobierno central abre un escenario totalmente inédito en la ciudad (y en el resto de ciudades españolas con remanentes ahorrados).

Las leyes de estabilidad “fueron aprobadas por el gobierno del PP durante la pasada crisis, para evitar que las administraciones gastaran más de lo que ingresaban y facilitar la creación de unos fondos que nos permitieran afrontar nuevas situaciones de crisis”, explicaba Miguel Ángel Salguero, añadiendo que “esa nueva crisis ha llegado ahora con el coronavirus”.

Por ello, y estimando que “Villena no va a tener una oportunidad igual”, el PP considera que ese dinero “no se puede gastar a la ligera o cubriendo cuotas de partido o de concejalías”, sino que “debe trazar las líneas del desarrollo de Villena y encaminarnos hacia el modelo de ciudad que queremos para el futuro”.

Así, el PP, desde su responsabilidad como oposición, pide al equipo de gobierno que “se marquen unos criterios claros para la inversión de esos fondos”. Asimismo, como partido, “lanzará propuestas de inversión que cumplan con esos criterios” y, por último, “fiscalizaremos las propuestas del equipo de gobierno para que se dé un buen uso a ese dinero”, apuntaba Salguero.

En cuanto al uso de los fondos, el edil popular explicaba que “no hay limitación a la hora de gastarlos ni en la cantidad a invertir”, es decir, que el gobierno no impone límites en el gasto, más allá de los propios fondos disponibles, ni marca las actuaciones que se pueden o no hacer. Únicamente es necesario que los proyectos estén adjudicados antes del 31 de diciembre de 2021.


Plan General

Preguntado por la negativa del alcalde a aprovechar de entrada esos fondos para acometer la renovación del PGOU, argumentando que Villena tiene otras prioridades, Salguero apuntaba que “no son propuestas incompatibles. Calculamos un coste de entre 400.000 y 500.000 euros para el PGOU, cuando estamos hablando de que vamos a disponer de más de 20 millones y, además, pocas cosas hay más urgentes para Villena que renovar su PGOU”, concluía.

[Total:8    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. La oportunidad esta clara.
    Ahora se encargan proyectos a amiguetes de los politicos y tecnicos del entorno (aunque luego no se ejecuten).
    No se hara nada y por arte de birli birloque, el remanente se convertira en deficit al proximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba