PP

Salguero pide a Los Verdes que “dejen de jugar sucio”

El PP denuncia que el equipo de gobierno ha sido “apercibido” por la Junta Electoral de Zona y les acusa de “intentar comprar votos”


El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha acusado a Los Verdes de “jugar sucio” y de usar los recursos municipales “para intentar comprar votos” a un mes de las elecciones.

Por un lado, se refería a la aprobación durante el Pleno de anoche, último de legislatura, de un aumento en el importe de las subvenciones que reciben del ayuntamiento varias entidades, “curiosamente las que más se han quejado de la actuación del equipo de gobierno”. Se trata de los clubes deportivos, la Junta de la Virgen, la Semana Santa, la Junta Central de Fiestas, la asociación de vecinos del Rabal y la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que verán aumentadas sus ayudas “por una modificación aprobada anoche, a un mes de las elecciones y un posible cambio de gobierno”. Lo normal, apuntaba Salguero, es que “el próximo gobierno decida esa política, y no imponer esa decisión a un mes de las elecciones sin más urgencia que la inminencia electoral. ¿Qué necesidad hay de aprobar ya las ayudas a los clubes para 2019 si ni siquiera han pagado aún las de 2018?”, se preguntaba el portavoz popular, señalando que “solo tiene sentido si pensamos que están intentando comprar votos a un mes de las elecciones”.

No obstante, el PP votó a favor de esa subida “para evitar que Los Verdes sigan jugando sucio”. El otro día, explicaba Salguero, se debatió en Comisión Informativa una moción para declarar Bien de Interés Cultural algunas construcciones de La Encina, y el PP, que no tenía la información, “se abstuvo para poder estudiarla, votando finalmente a favor en el Pleno”. Sin embargo, añadía, “hubo un error en la transcripción del acta, y reflejaba que el PP había votado en contra en lugar de abstenerse, y alguien del equipo de gobierno le hizo una foto y la envió a los vecinos de La Encina a sabiendas de que se trataba de un error”. Un nuevo ejemplo, decía Salguero, “del juego sucio de Los Verdes”.

Apercibimiento de la Junta Electoral de Zona. Por otro lado, el edil popular informaba del “apercibimiento” que la Junta Electoral de Zona ha hecho al equipo de gobierno, diciéndoles que “de seguir así pueden ser multados, como el presidente Torra, según las sanciones contempladas por la Ley Orgánica de Régimen Electoral”.

Aunque desde la convocatoria de elecciones, el pasado 6 de marzo, los cargos públicos ya no pueden “hacer inauguraciones ni presentar proyectos”, desde Los Verdes “se ha presentado el coworking de la pirámide, un plan de movilidad, las obras del kiosco de La Paloma, unas obras a una asociación de vecinos que solo conocimos porque los vecinos dijeron que no estaban de acuerdo y, hoy, tenían previsto informar a los vecinos de una pedanía de otra actuación, algo que les ha impedido la Junta Electoral”.

Pido a Los Verdes, concluía Salguero, “que jueguen limpio y respeten las reglas, y les digo que no se piensen que nos van a convencer en un mes de todo aquello que no han sabido hacer en ocho años”, zanjaba.

 

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba