Ciudad

Finalizada la rehabilitación integral del kiosco de La Paloma

Albergará provisionalmente las instalaciones de AMICS hasta que finalice la rehabilitación del ayuntamiento

Las obras de rehabilitación del kiosco de La Paloma ya han concluido. Tras una inversión de 39.750 euros, están listas, a falta de la instalación de las líneas telefónicas, para acoger de manera temporal, hasta la rehabilitación del Palacio Municipal, las instalaciones de AMICS, actualmente en el callejón del Chicho.

Construido en 1939, el inmueble presentaba un “pésimo estado debido a la falta de conservación, al igual que otros edificios municipales”, apuntaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández. La actuación, integral excepto en lo referido a estructura, que conservaba un buen estado, ha consistido en renovar totalmente la techumbre, cubiertas y cornisas, asegurando su impermeabilización para evitar humedades, arreglar y limpiar la fachada, sustituir el pavimento y el suelo, crear un acceso y un aseo adaptado y mejorar la eficiencia energética de la construcción protegiendo todas las juntas y usando un doble acristalamiento.

De este modo, se ha conseguido un “espacio diáfano y para múltiples usos que de momento será ocupado por AMICS, pues la actual oficina de AMICS, en el callejón del Chico, va a albergar el departamento de CITA mientras duren las obras de rehabilitación del ayuntamiento”, apuntaba la edil. El mobiliario existente hasta ahora, usado cuando el edificio servía como Rincón del Vino, ha sido conservado por el ayuntamiento hasta decidir qué nuevo uso le puede dar en un futuro.

Además, explicaba que se ha dejado todo preparado para “conectar la electricidad por vía subterránea y poder eliminar el cableado aéreo existente en la actualidad, algo que se llevará a cabo más adelante, porque el presupuesto de esta actuación no daba para más”, concluía.

Nota: ¿Quieres conocer al detalle la actuación? Pincha aquí.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba