Verdes

Si quieres saber si hay motivos para seguir gobernando

Un comunicado de Los Verdes de Europa. Asamblea de Villena

Si quieres saber más, y sin ánimo de ofender a nadie, hoy no se dispone de un sentido crítico profundo y la mayoría se limita a lo que hoy nos tienen acostumbrados, lanzar proclamas sin ningún tipo de análisis tan solo por desprestigiar al contrario. La falta de respeto es manifiesta hoy en día en nuestra sociedad y la política es un altavoz importante para darnos cuenta de ello. En algunas ocasiones la propia política es la que está provocando que esa falta de respeto nos lleve a no detenernos en ver el trabajo que realiza el que tenemos enfrente, algo que a nuestro ego le resulta muy facil y es en definitiva es lo que lo mantiene vivo. Dicho esto y entendiendo que si nos sigues leyendo es porque esperas algo mas que no sean excusas o críticas, insultos y desprecios, pasamos a indicarte porqué creemos que hay motivos para seguir confiando.

Cuando entró la representación de nuestra asamblea en el Gobierno de Villena, todos sabíamos que era lo que nos íbamos a encontrar, unas arcas municipales vacias y deudas que afrontar. Todos sabíamos que era lo que NO queríamos, una Villena condensada en una Plaza y dos actuaciones más, tan rimbombantes como lastrósas. El reto del equipo de Gobierno en ese momento fué ponernos al día en cuanto a los pagos, ya que la mayoría de los proveedores tardaban en cobrar mas de lo entendible, arremangarse y empezar a combatir la deuda en todos sus frentes.

Todo esto alguien dirá que vino impuesto por el Gobierno de la nación y tiene parte de razón, pero también hay que indicar que lleva implícito un importante esfuerzo por parte de quien está gobernando la ciudad, para ejecutar todas las necesidades con las limitaciones que ello supone. Cuando hablamos de superavit, "esos cuantos millones de euros que el Ayuntamiento de Villena ha podido ahorrar, de los que muchos reclaman su gasto", no olvidemos que seguimos limitados por ese techo de gasto impuesto por el Gobierno, "atiendan con su dinero a los bancos y sus deudas (que ya no tenemos), y olvidense de todo lo demás". No olvidemos el cambio en la constitución del artículo 135, promovido por el Partido Popular y el Psoe, anteponiendo los bancos a las personas. La imposibilidad de aumentar las inversiones no es capricho del equipo de gobierno actual, hay que hacer lo que se pueda con el dinero que nos dejan gastar. Algo similar ocurre con los recursos humanos, cuya contratación también está sujeta a graves restricciones, el mismo personal del que disponía el Ayuntamiento hace 20 años, (en ocasiones menos) debe gestionar una ciudad mas activa y compleja que entonces.

Si quieres saber más, nos hemos dedicado a ejecutar todo aquello que no se ve, pero que resulta indispensable para la ciudad, cosas que estaban olvidadas y que entrar en el Siglo XXI nos obligaba a actualizar, otras por sentido común. Desde el organigrama y la relación de puestos de trabajo del funcionariado municipal, que en definitiva es quien verdaderamente mueve el Ayuntamiento de nuestra ciudad, pasando por la administración electrónica que supondrá un acercamiento de la institución al ciudadano muy importante, al tiempo que facilitará la gestión y el seguimiento de las solicitudes de la ciudadanía en general, hasta el alcantarillado, olvidado en muchas actuaciones estéticas de nuestras calles donde no se contemplaba su adecuación, la red de abastecimiento de agua de Villena con acciones que nos garanticen este bien a largo plazo, cosas que no se perciben a simple vista, pero que son absolutamente necesarias, siempre poniendo las miras a largo plazo de hay la necesiadad del Pacto por Villena, impulsado por este Gobierno, con el que garantizar la atención al mantenimiento de los servicios básicos de Villena.

Si quieres saber más, nos enfrentamos a una ley de contratos como no la ha habido nunca, tan dura como necesaria, pasamos de un todo vale, donde el control de las inversiones multimillonarias del ayuntamiento, como piscinas cubiertas municipales se realizaba con informes de viabilidad ejecutados por personal de confianza, o directamente sin informes cuando habían importantísimas modificaciones en ciertos proyectos, a necesitar informes de necesidad para la compra de cualquier bien como pueda ser material de oficina. Todo enfocado a un mayor control de las inversiones a las que los políticos quieren destinar el dinero de todos, pero que conlleva "de momento" un ralentizamiento de todos los procesos de contratación y compra.

[Total:53    Promedio:3.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba