PP

Sin noticias del Comité de Seguridad y Salud del ayuntamiento

El PP insiste en no derivar la responsabilidad sobre la seguridad en la desescalada a cada departamento municipal

Aprovechando su comparecencia, preguntábamos a Miguel Ángel Salguero por la respuesta del equipo de gobierno a la petición del PP de convocar el Comité de Seguridad y Salud del ayuntamiento para la planificación de las medidas de seguridad para trabajadores municipales y usuarios en la fase de desescalada.

Según el portavoz popular, sigue sin haber respuesta por el momento, algo que los populares no entienden. “Intentamos ser leales y ayudar en lo que podemos al equipo de gobierno, pero también tenemos la obligación de subrayar aquello que vemos que no se están haciendo bien para intentar que se haga mejor”, señalaba Salguero.


Al respecto, recordaba que “ya pedimos esa convocatoria nada más declararse el estado de alarma, porque a pesar de la situación tan desconocida que hemos vivido y las prisas del momento, entendemos que es el mejor órgano para organizar y planificar la seguridad en el trabajo, junto a los sindicatos, y también el mejor canal para mantener informados a los trabajadores municipales”. Aquella propuesta del PP, añadía, “no se nos contestó”.


Ahora estamos en otra fase, en la que es necesario “planificar la desescalada para la plantilla municipal y gestionar la apertura del ayuntamiento al público, y seguimos sin saber cómo se va a hacer ni cuál es el plan, y entendemos que ese Comité sirve precisamente para eso: planificar, pautar, etc.”. Lo que no entendemos, añadía Salguero, “es que se derive la responsabilidad sobre la seguridad a cada departamento, en lugar de ser el equipo de gobierno quien disponga y coordine todas las medidas necesarias para esa desescalada”, apuntaba.


Al principio de esta situación, concluía Salguero, “todo era nuevo y desconocido, pero ahora ya no tenemos esa excusa. Podemos y debemos trabajar de forma conjunta, como están haciendo todas las instituciones, entendiendo siempre, como ha dicho Ximo Puig, que lealtad hacia el gobierno no es sinónimo de sumisión”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba