PP

Un Pleno “positivo” para el PP, pero “preocupante” para Villena

Salguero: “PSOE y Verdes llevan 10 años analizando la realidad y encargando estudios, pero no toman medidas para solucionar los problemas”

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de mayo, celebrado anoche, en el que fueron aprobadas por unanimidad las tres mociones presentadas por los populares, relativas al PGOU, los problemas en el departamento de Personal y el retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos.

Por ello, Salguero calificaba como “positivo” el Pleno desde la óptica del PP, porque “con la aprobación de nuestras mociones se sigue demostrando que nuestras propuestas con constructivas y buscan solucionar los problemas de la ciudad”.

Sin embargo, en términos generales Salguero considera “preocupante” la situación, porque “las únicas propuestas que se presentan siguen siendo las del PP”, mientras que tenemos un gobierno “desde hace diez años, que lo mismo me da PSOE + Verdes que Verdes + PSOE, que habla de mucho hacer diagnósticos y analizar la situación, pero progreso en la ciudad vemos más bien poco”, apuntaba el edil popular.

En este sentido, explicaba que “seguimos esperando el informe solicitado hace tres semanas para conocer la verdadera situación del atasco en la tramitación de las licencias de obras” y esperando que se “lleve de una vez a cabo la renovación del PGOU”, sobre la que el edil de Urbanismo, Javier Martínez, apuntó en el Pleno que “no es una solución definitiva”, pero lo cierto es que “si queremos disponer ágilmente de suelo industrial, deportivo, dotacional o verde, debemos renovar ya un plan aprobado en 1992 y para 8 años de vigencia y que, sin embargo, lleva ya 28 años en vigor y ha sufrido 29 modificaciones”.

Gestionar el ayuntamiento como una empresa

Si el otro día Salguero apuntaba que “de nada vale tener un coche bien cuidado por fuera si no hacemos un correcto mantenimiento del motor”, hoy el símil lo realizaba comparando el ayuntamiento con una empresa privada, señalando que “los problemas de personal del ayuntamiento serían inconcebibles en cualquier empresa”.



Por ello, mostraba su esperanza en que la aprobación de las mociones del PP permita “solucionar los problemas de la ciudad, porque mientras el ayuntamiento no ejecute en plazo sus obras, seguiremos perdiendo subvenciones; mientras no tramite las licencias a tiempo, seguiremos dejando de ingresar dinero y dificultando la labor de las empresas y la creación de puestos de trabajo; y mientras no se ejecute todo el presupuesto, seguiremos aumentando el superávit, lo que resulta irresponsable con tantas necesidades como hay en Villena”, concluía.

Sin noticias del bus urbano

Por otro lado, y durante el turno de preguntas, los populares cuestionaron al equipo de gobierno, una vez más, sobre la licitación del servicio de autobús urbano, que lleva 6 años caducada. La respuesta del edil de Movilidad, Paco Iniesta, fue poco concluyente, pues afirmó que saldría “durante este año”.

De igual modo, preguntaron al edil de Personal, Juan José Olivares, por las dos plazas de trabajadora social creadas en 2019 y todavía sin cubrir, “con la falta que hace reforzar el departamento en estos momentos”. La respuesta es que todavía no se pueden cubrir esas plazas, pese a que Olivares respondió a esta misma pregunta “hace dos meses, señalando que el asunto estaría resuelto en una semana”, concluía Salguero.

[Total:11    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Que destilado tufo tiene este artículo. No sería mejor decir: ¡Voten a PP! Ya no somos los de los pufos y la corrupción… En primer lugar: desde cuando un ayuntamiento o una nación son una empresa… Desde esa perspectiva a los gobernantes tampoco se les debería pagar, porque la retribución en una empresa, superior a los trabajadores, está basada en la iniciativa y el riesgo que el corrió para poner en marcha el negocio. Vamos, como los políticos… Lo mismo lo mismo, corriendo riesgos y con mucha iniciativa. Y como no, el decir: lo haremos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba