Sucesos

Una chica recibe una brutal paliza en las inmediaciones del castillo

La familia denuncia que algunos de los agresores, menores, ya han sido puestos en libertad tras declarar en el juzgado

Este jueves comenzaba a correr como la pólvora en las redes sociales de Villena la denuncia de una vecina, alertando de la paliza proporcionada a su hermana por un grupo de vecinos, entre los que se encontraban varios menores.

El caso ya ha sido puesto en manos de la Guardia Civil, que practicó algunas detenciones, poniendo a varios menores a disposición del juzgado, que les dejó en libertad tras tomarles declaración.

Según ha declarado la hermana de la afectada, el grupo de agresores intentó el martes abrir la puerta de una cochera en su vivienda, en las inmediaciones del castillo, siendo increpados por el sobrino de la denunciante. Un día después, siempre según el relato de la denunciante, “se tiraron 8 a 9 a pegar mi sobrino, que se fue corriendo el verlos venir con palos, y cuando me hermana oyó el follón y vio que querían pegar a su hijo, bajó a preguntar qué pasaba”.

En ese momento, según su testimonio, uno de los agresores “bajó corriendo las escaleras y le pegó tal empujón a mi hermana que la tiró dos metros hacia atrás, haciéndose una fractura en la cabeza al caer, y estando inconsciente en el suelo, hasta 4 personas empezaron a pegarle con palos y con piedras, rompiéndole los siete huesos del oído, haciéndole una fractura en la cara y dejándole hematomas en las costillas de las patadas que le pegaron, dejándola inconsciente en el suelo”.

La publicación compartida en Facebook por la denunciante

Fueron los vecinos quienes, tras llamar a la policía y a la ambulancia, atendieron a la víctima en primera instancia, que fue trasladada al centro integrado y de allí al hospital de Elda, donde ha debido ser intervenida en el párpado para intentar minimizar la cicatriz, ya que no se lo han podido coser la zona al estar la herida muy cerca del ojo.


Ya están fuera

Según relata la denunciante, la propia Guardia Civil le dijo que “el problema en este caso es que los agresores son menores de edad, y la decisión de dejarlos encerrados en un centro hasta el día del juicio depende de la Fiscalía de Menores”. No obstante, añadía, ya tiene constancia de que “ya los han soltado”, motivo por el cual ha mostrado su indignación, y además asegura que uno de los agresores “se ha fugado”.

También, añade, “he denunciado a los mayores, al menos seis personas, que no movieron un dedo mientras lo menores agradecían a una persona que estaba inconsciente en el suelo”.

Para concluir, la denunciante ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo de los vecinos y la gente de Villena desde que ha hecho pública esta denuncia, señalando que, tras este suceso, ahora lo único que se puede hacer es esperar a que salga el juicio.

[Total:19    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

12 comentarios

  1. En 2004, también había mucha tensión, y se convocó una manifestación, que al final fue una concentración dentro de la iglesia de Santa María.
    Se cambió por qué coincidió con el atentado del 11M, y no se vio conveniente.
    La actitud de los delincuentes cambio, al igual que la policía y el ayuntamiento.
    Hay que presionar, para que esa gentuza vaya fuera.
    Mi solidaridad con la víctima y familia, y a las autoridades les recomiendo que se dejen el buenismo, y si hay que organizar otra manifestación, que quien tenga más repercusión que asuma la responsabilidad.
    Y a los padres de los menores retirar cualquier ayuda.
    Que pasen unas navidades crudas, si no saben controlar a sus pequeños delincuentes.

  2. Es que esto es una vergüenza, aparte de lo sucedido y poco me parece porque la policía y el ayuntamiento NO HACE NADA AL RESPECTO, hay drogas, robos y mil mierdas más allí arriba , no toda la gente del casco antiguo pero sobre todo la parte alta está llena de delincuencia y la POLICIA LO SABE Y NO HACE NADA tanto allí arriba como en el barrio San Francisco “el poblao” VERGÜENZA ME DARIA A MI SER EL ALCALDE O EL JEFE DE POLICIA O GUARDIA CIVIL Y NO PONER REMEDIO EN ESTOS ASUNTOS , al final Villena será una ciudad sin ley , tiempo al tiempo

  3. Lo que hay que cambiar son TODOS ESTOS… JUECES QUE LOS DEJAN EN LIBERTAD !!LA GUARDIA CIVIL LO PILLA Y LOS SEÑORES JUECES LO VUELVEN A DEJAR LIBRES A ESAS GENTUZA Y ENCIMA LES DAN AYUDAS VENGA YA ESTA BIEN!QUE SE VAYAN A TOMAR…
    CASI MATAN A UNA CHICA! ASCO ME DAN

    1. Es una de las consecuencias de una sociedad cada vez más violenta, de la libertad sin límites, la erosión de los principios de respeto, seguridad, orden y autoridad. Sin ellos la convivencia pacífica, en armonía no es posible.
      Los jueces solo pueden aplicar la Ley, y con el único margen de interpretar la misma, dentro de los límites de la valoración de la prueba y la Jurisprudencia.
      A lo mejor lo que hay que cambiar son algunas leyes. Pero las leyes las cambian los Legisladores. Y quiénes son los legisladores, ¡ah! pues los políticos a los que votamos, que nos representan en el Congreso y Senado, Asambleas de Comunidades Autónomas, así como en la práctica los políticos que nos gobiernan ( el Ejecutivo) cuando tiran de decretos leyes .
      Legislador y Ejecutivo, consideran pertinente leyes, vamos a decir “favorecedoras para el reo” cuando los delitos son cometidos por ciertos colectivos y minorías, amparándose en su ideología o en tratados internacionales bla, bla, bla, porque cuando les interesan esos tratados son imperativos pero si no interesa un tratado bien que se esquiva la trasposición a la legislación española.
      Es lo que hay señoras y señores, a disfrutar de lo votado antes y ahora.

  4. ¿Por qué crees que no hacen nada? Yo creo que resulta obvio que tanto políticos, policía y todos los que están metidos en el ajo se llevan un buen pellizco por no hacer nada, para nadie es un secreto que Villena está repleta de delincuencia y seguramente de mafias, de poco sirve hacernos los sorprendidos, tocará al pueblo tomar las calles y sacarlos de allí a pedradas si se amerita necesario y lo más probable es que ha no ser que esa gentuza no produzca una gran desgracia la gente de Villena no hará absolutamente nada

  5. Que hay un problema muy grande y evidente con el comportamiento de muchas personas, que son totalmente incívicas, está fuera de toda duda.
    Que policía, guardia civil, jueces y demás no hagan nada…. lo siento pero no me lo creo, seguro que pueden hacer más, pero quien regula las leyes bajo las que jugamos la mayoría no son ellos, si no que son los políticos, que hacen normas que al final solo aprietan a quienes tenemos algo que perder, y eso es lo que no se puede seguir tolerando. Mientras no se reclamen consecuencias más severas para según que cosas, no cambiará nada.

    Y estoy totalmente de acuerdo con que o empezamos a exigir un comportamíento civico a según que colectivos o aqui al final no habrá quien esté

  6. Este pasado lunes dia 23-11-2020, tuve un enfrentamiento verbal con los vecinos OCUPAS en las inmediaciones de la calle la Leña con calle EL POZO, los cuales me increpaban por estar mirando la basura VERGONZOSA de esta intersección , la cual la Concejala PAULA dijo que era un hecho PUNTUAL SUBSANADO.
    Pues allí no la ha retirado nadie desde el 09-10-2020.
    Dos menores se me encararon muy agresivos dado que pensaron que observaba como se estaba realizando la venta continua de droga en su casa calle el POZO.
    Necesitais mas datos………… a 50 metros del M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA.

  7. Solo se pide justicia! Además no es una mujer están más miradas, que menudo el palizon que le dieron a la pobre chica. Se tenía que hacer como se hizo en Elche el pasado mes, que los tuvieron que tirar del pueblo a esa mala gentuza.

  8. De acuerdo que las leyes son las que son, pero la interpretación que hacen los jueces son distintas, o sino no existirían los recursos y cambios de criterio.
    La presión popular es básica, en caso de que está no exista, puede mas la presión de los familiares en la puerta del juzgado.
    Vuelvo a la manifestación de 2004, allí se produjeron cambios de actitud.
    Por supuesto, paso lo de siempre, vino a hacerse ver la oposición, y el equipo de gobierno no.
    Pero hubo un antes y un después que no se supo mantener vivo, pero que a corto plazo tranquilizó el ambiente.
    Que o quien tiene poder de convocatoria para liderar el descontento?

  9. Pues …… voy a ser educado, o empezamos a ser un pueblo con cojones o esta gente hace lo que quiere. Hay que quitar ayudas, dejarlos en la puta calle y tirarlos de la ciudad.
    No para de venir gente que no aporta nada y manifestarse lo veo bien, pero un grupo de boinas durante meses dando explicaciones da mucho resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba