Empleo

Villena cierra 2019 con 2.975 personas desempleadas

Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.024 trabajadores


Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo (SERVEF), Villena cierra el año 2019 con una reducción del desempleo de 24 personas y una cifra total de desempleados de 2.975 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a  3.024 trabajadores

La bajada del paro registrada en Villena en diciembre se ha repartido equitativamente entre hombres (13) y mujeres (11), beneficiando a sectores como la agricultura y los servicios. Por el contrario el desempleo ha aumentado en la industria y la construcción. Por franjas de edad, sorprende ver que el mayor descenso se ha dado entre las personas mayores de 45 años (-28).

Desde UGT se valora positivamente estos datos, aunque subrayan que “el mes de diciembre es uno de los mejores del año para el empleo debido a factores estacionales, esencialmente la contrataciones relacionadas en la campaña navideña en la que nos encontramos”. Además, recuerdan que “el empleo que se crea es precario, frágil y cada vez más desprotegido, pues se sigue utilizando abusivamente la contratación temporal y a tiempo parcial”.

UGT considera positivo que la economía siga generando empleo y reduciendo el paro a buen ritmo. El año que acaba de terminar ha sido, en este sentido, positivo. No obstante, el sindicato apuesta por reforzar las medidas destinadas a crear y consolidar el empleo terminando con la “nefasta austeridad que ahogó a millones de familias desde 2010”. Para ello, apuestan por mejorar los salarios de la población “para estimula el consumo y la inversión y encarar la recuperación en una senda de crecimiento sostenible y con una disminución de los niveles de desigualdad y pobreza”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba