Economía

Villena eximirá el pago a las terrazas hasta el 1 de octubre

El impacto de las medidas relativas a las terrazas tomadas por el ayuntamiento supone un alivio de 80.000 euros para los hosteleros

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha confirmado que el ayuntamiento va a llevar a cabo en los próximos días la modificación de la ordenanza fiscal para eximir a las terrazas de bares y restaurantes de la tasa por ocupación de vía pública hasta el día 1 de octubre.

Esta medida se suma a la ya anunciada con anterioridad, que permite disponer de más metros para habilitar terrazas en parques y aceras, además de usando parte del espacio de la zona azul en aquellos lugares donde sea posible. De este modo, se pretende facilitar que los hosteleros puedan ampliar la capacidad de sus negocios, que por ahora deberán funcionar con un porcentaje reducido de capacidad para garantizar las medidas de distanciamiento social.

El objetivo, decía Cerdán, es “incentivar en la medida de nuestras posibilidades y ayudar al sector de la hostelería”, apuntando que a aquellos negocios que ya hubieran pagado la tasa por adelantado se les bonificará en el próximo ejercicio.

En cuanto a la apertura prevista este lunes, si finalmente nuestra provincia o área de Salud pasan a la Fase 1 de la desescalada, Cerdán confirmaba que hosteleros y técnicos municipales no han dejado de trabajar a fin de estudiar y permitir ampliaciones en todos aquellos establecimientos donde sea posible, que según el alcalde “son la mayoría”, aunque no todos tienen las mismas facilidades. Así, aquellos locales ubicados en parques o en áreas contiguas a la zona azul lo tendrán más fácil para poder instalar un mayor número de mesas.

Ambas medidas, concluía el alcalde, suponen unos 80.000 euros que el ayuntamiento dejará de percibir, o dicho de otro modo, “una medida de alivio en las cuentas de los establecimientos de hostelería, a los que el ayuntamiento intenta apoyar en la medida de sus posibilidades”.


Prudencia y precaución

Preguntado por la polémica campaña de algunos hosteleros, que han colgado en sus fachadas carteles de “Se traspasa” reivindicando un mayor apoyo por parte del gobierno, Cerdán señalaba que “entiendo perfectamente la necesidad de abrir esos negocios tras dos meses horribles en los que han estado abocados a situación muy complicada, pero esto no ha pasado, la situación sigue siendo muy complicada y hay riesgo de posible rebrotes”.

Por ello, concluía el alcalde, “siendo conscientes de lo difícil que es mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, entendemos que hay que ser prudentes y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, porque la salud es lo primero”.




[Total:9    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba