Empleo

Villena finaliza febrero con 56 desempleados más

Nuestra ciudad suma 3.656 personas inscritas como demandantes de empleo, 617 más que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo Villena cierra febrero de 2021 con un aumento del desempleo de 56 personas (el año pasado fueron 33 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 3.656 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.039 trabajadores

La subida del paro registrada en Villena en febrero ha perjudicado por igual a hombres y mujeres. Por sectores, únicamente se han contabilizado 2 nuevos contratos en la construcción, mientras que destruyen empleo la agricultura (29 contratos menos), el sector servicios (18 menos) y la industria (1 menos).

En su valoración, UGT alerta de la “fragilidad endémica de nuestro mercado laboral”, subrayando que “la pandemia nos ha revelado, con toda crudeza, que la sociedad creada durante los años de la crisis y que se mantuvo intacta en los años de la recuperación es una sociedad precaria, sin recursos sanitarios, sin recursos industriales propios, con un mercado de trabajo tan frágil que pudo ver cómo se volatilizaba la mitad del mismo de un día para otro. Hubo que improvisar a toda velocidad nuevas normas de protección para empresas y trabajadores, nuevos cauces de financiación, nuevas formas de trabajar, nuevas maneras de producir y comercializar…”.

Por ello, el sindicato considera que “es el momento oportuno para acometer el cambio de modelo productivo, laboral, fiscal y social, capaz de conjugar la dinamización de la productividad, la innovación y el conocimiento con la generación de empleos decentes, salarios dignos, mejoras en el bienestar social y el respeto medioambiental; un modelo que garantice la eficiencia económica, la equidad social, la sostenibilidad ecológica y la solidaridad mundial”.

Por último y visto el avance de la pandemia, UGT “hace un llamamiento a la sociedad para que adoptemos todas las medidas posibles para preservar la salud y evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba