Ciudad

Villena intensifica las acciones para el control y la prevención de la legionela

Durante los meses de enero y febrero Medio Ambiente ha actuado de manera integral en los principales centros municipales

El Ayuntamiento de Villena ha realizado a lo largo de estos dos primeros meses del año una serie de acciones para el control y la prevención de la legionela en la ciudad, que ejecuta la empresa adjudicataria, Laboratorios Lokímica.

Según comentó el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, este tipo de actuaciones se extenderá a lo largo de todo al año y comprenderá las labores de conservación y mantenimiento de las instalaciones de riesgo; la realización de limpieza y desinfección de las instalaciones; la toma de muestra para el control de la Legionlla pneumophila y la gestión documental de todos los centros municipales.

La contratista tiene especial atención las instalaciones de riesgo locales, que vienen definidas por real decreto. Concretamente, el plan atiende a la red de agua fría de consumo humano, la red de agua caliente sanitaria, la red de riego por aspersión y las fuentes ornamentales del término municipal.

En este sentido, durante los meses de enero y febrero el Ayuntamiento ha actuado de manera integral en los principales centros municipales. Para ello, ha realizado la revisión, limpieza, desinfección y control analítico de los mismos.

Entre estos edificios encontramos las dependencias de la Policía Local, el Teatro Chapí, los viveros de empresas, la Casa de Cultura, las dependencias del gimnasio de mayores, el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM), el Espacio Joven, Cruz Roja, los almacenes municipales de la Brigada de Obras, el albergue municipal ‘Los Huerfanillos’, el cementerio, el santuario ‘Las Virtudes’, el centro de recepción de visitantes, la biblioteca ‘La Paz’, el museo ‘Navarro Santafé’, el Centro de Mayores o el edificio de Protección Civil.

Además, estas actuaciones también se han llevado a cabo en el edificio de Urbanismo, el de Turismo, Educación y el resto de la Casa Palao, las oficinas de Servicios Sociales y las de atención al inmigrante.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba