Ciudad

Villena invertirá 165.000 euros en urbanizar el Cabezo Redondo

Se trata de una actuación necesaria para poder construir posteriormente el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes


La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización de los terrenos del Cabezo Redondo, paso previo necesario para la futura construcción de un Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes en las inmediaciones del yacimiento arqueológico.

El coste de la urbanización –llevar hasta allí servicios básicos como el agua y la luz– es de 165.593 euros, que todavía no han sido incluidos en los presupuestos municipales. La intención del equipo de gobierno es buscar algún tipo de financiación externa, como subvenciones, para acometer esta obra. De no ser así, habrá que realizar la actuación con fondos propios, explicaba Juan José Olivares, portavoz de la Junta de Gobierno.

Una vez esté concluida la urbanización, se podrá llevar a cabo la construcción del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, que en teoría cuenta con una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Alicante. Aunque dichos fondos estaban consignados para 2018, finalmente y no sin polémica se trasladaron a 2019 al no haberse ejecutado el proyecto. Veremos ahora qué pasa si la ejecución se lleva finalmente a cabo durante 2020.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba