Cartas al Director

Vuelva usted mañana… o pasado

Una comunidad de vecinos de Villena lleva 247 días esperando el cobro de una bonificación municipal a la que tiene derecho

Hoy hace doscientos cuarenta y siete días que la comunidad de vecinos a la que pertenezco hizo una solicitud, en la Sede Electrónica del ayuntamiento de Villena, para que se nos abonase la bonificación del 90% del impuesto de la licencia de obras de la instalación de un ascensor en la finca (bonificación prevista en las ordenanzas municipales para las obras de “eliminación de barreras arquitectónicas”).

Más de mil euros de gente trabajadora y pensionista que el ayuntamiento ha cobrado indebidamente y que han supuesto pagar comisiones de mantenimiento en el banco por estar por debajo del saldo mínimo.

Después de innumerables llamadas a distintos departamentos del ayuntamiento para que localizasen dicha reclamación que, al parecer, estaba perdida en algún limbo al que nadie tenía acceso... Después de entrar en contacto con alcalde, secretario del alcalde, concejal de Obras, nuevos departamentos, otra concejala, etc… Después de una segunda solicitud en Sede Electrónica. Después de una reclamación al Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana –que sigue su curso–. Después de innumerables llamadas telefónicas, que en ocasiones se quedan atascadas en alguna extensión que no coge el teléfono…

Hace quince días, el concejal Javier Martínez nos dijo que ya estaba solucionado y que en una semana tendríamos noticias, tanto nuestra comunidad como otras personas afectadas por problemas similares.

Seguimos sin noticias.

De manera que, en mi escalera, ¡estamos, necesariamente, orgullosos de tener este gobierno municipal de coalición que hace más fácil la vida de la gente!

Parafraseando a aquél genial dúo de humoristas: “La semana que viene hablaremos de la eficiencia y bondades de la Sede Electrónica”.

Por: Felipe Navarro

[Total:11    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Completamente de acuerdo. Creo que con la escusa de la pandemia, la administración, ha hecho dejación de su servicio, abandonando a los ciudadanos. Se podrían ir todos a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba