Educación

Villena participa en el 10 aniversario de la Red Ciudad Ciencia

La iniciativa pretende poner en valor la actividad científica y el papel de los municipios y ciudades en su promoción

La concejala de Educación y Cultura, Elena Benítez, participa hoy en la serie de actividades del décimo aniversario de la Red Ciudad Ciencia que se celebra en Madrid en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reúne a los 52 municipios de España en la jornada ’10 años de ciencia compartida’.

Benítez destacó la importancia de que Villena “forme parte de esta comunidad que tiene como objetivo extender entre todas las capas de la sociedad la importancia de la investigación básica y la ciencia en general, como elemento de progreso, de desarrollo social y mejora del bienestar colectivo”. Villena, de manos de la concejala, recibió el reconocimiento como ciudad por su participación en la Red durante estos diez años.

La concejala recordó que Villena es pionera en sumarse a esta Red, de la que forma parte de 2012, los diez años de vida de esta comunidad de municipios, en la que “Villena quiere ser protagonista activa, coparticipar en las actividades y promocionar entre la ciudadanía qué significa y qué representa la ciencia”.

La sesión de hoy ha contado con la charla ofrecida por Marta Miguel y Marta Garcés, investigadoras del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL), ‘Innovación abierta: del laboratorio al mercado’, que continuará con una degustación de productos generado por CIAL.

La jornada terminará con la visita institucional de los representantes de los diferentes municipios y ciudades al Museo Nacional de Ciencias Naturales.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba