Empleo

Villena podrá contratar a otras seis o siete personas durante seis meses

Generalitat concede una ayuda de 100.000 euros para dichas contrataciones como municipio afectado por la DANA

Dentro de su convocatoria de ayudas al empleo, la Generalitat ha creado una línea específica de ayudas para municipios afectados por la DANA del pasado mes de octubre, siendo Villena la única localidad del Alto Vinalopó que cuenta con tal catalogación.

Tras solicitar dicha ayuda y ser aceptada la propuesta, el ayuntamiento recibirá una ayuda de 100.000 euros que permitirá contratar durante un periodo de 6 meses a 6 o 7 personas desempleadas (dependerá finalmente de su categoría profesional y, en consecuencia, de su salario) sin más requisito que ser mayor de edad, estar desempleado y figurar inscrito con los epígrafes correspondientes en los registros del Servef.

Los perfiles que va a demandar el ayuntamiento, explicaba Esther Esquembre, concejal de Desarrollo Económico, son de auxiliar administrativo, técnico de medio ambiente, restaurador y operarios de servicios múltiples. Los perfiles concretos a solicitar y el número de los mismos se aprobarán en lunes en Junta de Gobierno, y la selección se va a realizar de forma inmediata porque dichos trabajadores deben empezar antes de final de año. Por ello, se pide a las personas interesadas que actualicen su ficha en el Servef de forma inmediata para poder optar a dichos puestos.

Tal y como recordaba Eva Tomás, del Gabinete de Desarrollo Económico (GDE), será el propio Servef quien elabore una lista de candidatos con los perfiles demandados con el ayuntamiento. Posteriormente una comisión integrada al 50% por miembros del GDE y los sindicatos municipales serán los encargados de elegir a los trabajadores que se incorporarán a la plantilla municipal.

[Total:3    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba