Historia

Villeneros “asaltan” el castillo de Monzón

Un equipo de villeneros organiza actividades didácticas sobre la historia de su castillo dentro de un proyecto nacional

Este sábado por la mañana tuvo lugar la actividad de complementos medievales en la Plaza Mayor de Monzón, donde hubo una gran acogida por parte de los más pequeños y su familias.

El proyecto HA del castillo! está coordinado por el estudio de arquitectura con raíces villeneras ARAE Patrimonio y Restauración, que ha tutorizado trabajos en cuatro ediciones del certamen CASC y lleva a cabo las jornadas de recuperación del patrimonio ferroviario de La Encina.

Junto al estudio se han desplazado a la capital de la comarca del Cinca Medio los arquitectos villeneros Juan Eloy Gil y Vanesa García, encinera, quienes colaboran habitualmente con el estudio.

La actividad que tiene lugar en Monzón durante todo el fin de semana forma parte de un proyecto a nivel nacional sobre el papel de los castillos en la inclusión social a través del juego y la educación no formal. El proyecto se engloba dentro de la beca Leonardo a investigadores y creadores culturales concedida a Ángela López por parte de la Fundación BBVA-2018.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba