Empleo

1 parado menos en Villena en noviembre, para un total de 3.593 personas sin empleo

Nuestra ciudad suma unas 600 personas desempleadas más que hace justo un año

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de noviembre ha concluido en Villena con 1 desempleado menos, para un total de 3.593 personas sin empleo registradas, lo que suponen unos 600 parados más que los registrados hace justo un año.

El paro ha aumentado entre las mujeres, con 31 nuevas desempleadas, mientras que se ha reducido entre los hombres, con 32 nuevos contratos. Por sectores, agricultura y construcción, con 14 nuevos contratos cada uno, son los que tiran de la creación de empleo, mientras que la industria destruye 9 puestos de trabajo, y 19 desempleados más se incorporan en la categoría de “sin empleo anterior”.

En su análisis de estos datos, UGT alerta de la “fragilidad endémica de nuestro mercado laboral. En España, la pandemia nos ha revelado, con toda crudeza, que la sociedad creada durante los años de la crisis y que se mantuvo intacta en los años de la recuperación es una sociedad precaria, sin recursos sanitarios, sin recursos industriales propios y con un mercado de trabajo tan frágil que pudo ver cómo se volatilizaba la mitad del mismo de un día para otro”.

El sindicato considera que “es el momento oportuno para acometer el cambio de modelo productivo, laboral, fiscal y social, capaz de conjugar la dinamización de la productividad, la innovación y el conocimiento con la generación de empleos decentes, salarios dignos, mejoras en el bienestar social y el respeto medioambiental; un modelo que garantice la eficiencia económica, la equidad social y la sostenibilidad ecológica”.

Por último, y con los ojos puestos en las Navidades, “un periodo trascendental social y económicamente, UGT opina que es necesario preservar la salud con el máximo posible de medidas a nuestra disposición para evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba