Empleo

124 parados menos en Villena al finalizar julio, para un total de 3.557 personas sin empleo

Nuestra ciudad registra 628 personas sin empleo más que hace justo un año

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de julio ha concluido en Villena con 124 desempleados menos, para un total de 3.557 personas sin empleo registradas, lo que suponen 628 parados más que los registrados hace justo un año.

El paro ha descendido en todos los sectores excepto en la agricultura, que suma 35 nuevos desempleados. Por el contrario, industria (26 nuevos trabajadores), construcción (10) y servicios (88) generan empleo.


Por sexo, 67 de los nuevos empleos creados han correspondido a hombres, por 57 a mujeres, mientras que por nacionalidad, 130 de los nuevos empleos corresponden a ciudadanos españoles, ya que se han destruido 6 puestos de trabajo entre personas extranjeras.


A pesar del descenso considerable que se ha producido este mes de julio en términos generales, CC.OO. subraya que estos datos reflejan una situación “excepcional” ante la pandemia de Covid-19, que “está afectando a todos los sectores, ciudades, comunidades y países”. Por tanto, concluyen, “hoy más que nunca es necesario actuar con la máxima responsabilidad social”.





[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba