Empleo

33 desempleados más en Villena al finalizar febrero

La cifra oficial de parados asciende a 3.039 personas, 50 menos que hace justo un año

Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de febrero ha concluido en Villena con 33 desempleados más, para un total de 3.039 personas sin empleo registradas. El año pasado, durante este mismo periodo, el aumento del paro registrado fue de 20 personas, para un total de 3.089 desempleados.

En el caso de Villena, el desempleo ha aumentado en 23 hombres y 10 mujeres. Por sectores, se crea empleo en la Industria (17 nuevos empleos), Construcción (1) y Sin Empleo Anterior (6). Por el contrario, el desempleo aumenta en la agricultura (35) y el sector servicios (22). A nivel comarcal el paro se reduce en 35 personas.

Desde CC.OO., pese a que el balance interanual respecto a febrero de 2019 es positivo, se sigue insistiendo en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo “que necesitamos para una estabilidad en el empleo, puesto que sin empleo de calidad no hay recuperación real”.

Asimismo, el sindicato subrayaba que “tenemos un mercado laboral marcado por la estacionalidad, la volatilidad y la excesiva rotación de contratos, que consolida la pobreza y el reparto de contratos precarios, aumentando la desigualdad social y la tasa de pobreza”.

Para concluir, desde CC.OO. se insiste en la necesidad de que las personas que se encuentre en paro se registren en las oficinas de Empleo.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba