Agridulce comienzo de temporada para Jaqueline Ricci
La copiloto villenense firma un buen resultado, lastrado sin embargo por los problemas mecánicos
La villenense Jaqueline Ricci disputó el pasado fin de semana la primera de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y prueba puntuable para el europeo FIA de Bajas en el que vienen participando con buenos resultados.
Las sensaciones tras la Baja Dehesa Extremadura, el equipo y el vehículo están a la altura para plantar cara de cara a lograr buenos resultados. El comienzo tanto en la prólogo como en los primeros kms del Rally el rendimiento fue en puestos de cabeza de categoría y bien posicionados en la totalidad de la prueba, llegando a llegando al 2º puesto de categoría T4 y 13º del scratch en la prólogo. Pero un problema eléctrico dejaba sin potencia al Buggy del equipo VM, aun así, el equipo decidió luchar hasta el final y rodar lo más rápido posible sin potencia la primera sección de unos 180 km.
El primer tramo era roto, sinuoso entre las montañas de la dehesa extremeña, con abundantes trampas en forma de rasantes sin visibilidad, complicada de navegación y con muchas puertas de vallados, así como cambios de ritmo. En términos de la prueba fue una debacle para muchos equipos que tuvieron accidentes y roturas. Sin potencia en este escenario, en una de estas trampas el piloto no pudo evitar salir de la pista tras un rasante en una curva cerrada, al hacerlo sin la potencia necesaria para retomar trayectoria terminaron golpeando a un árbol y dañando trapecio. Aun así, lograron terminar el tramo y dirigirse a asistencias.
El tiempo limitado de la asistencia tuvo que ser superado para dejar la avería solucionada. A pesar del excelente trabajo del equipo de mecánicos fue imposible cumplir con las exigencias del cartón horario lo que derivaría en una penalización que les privaba de puestos de podio. La segunda sección del sábado, de unos 130 Km, con la reparación provisional la lograron culminar sin demasiados problemas, repitiendo parte de los tramos de la mañana, aún más rotos y complicados.
La jornada del domingo, tras solucionar definitivamente todos los problemas en la asistencia nocturna, el equipo retomó con fuerzas renovadas, disfrutando y demostrando estar en los tiempos de cabeza de la categoría, logrando un 3º puesto en T4 y un 11º total scracht de la clasificación FIA, a pesar de salir detrás en la parrilla y teniendo que adelantar a múltiples participantes, en una edición donde el sistema de seguridad y adelantamientos dio muchos fallos y complicaciones a todos los participantes. Sin duda, el mejor resultado es una vez más superar problemas y lograr la experiencia de una carrera más acabada con un vehículo de fabricación propia.
A pesar de todo el equipo ha cazado unos valiosos 21 puntos de cara al europeo al quedar en una cuarta posición. La próxima cita será en apenas 15 días en la Baja Grecia.