Motor

Jaqueline Ricci, 11ª en la general, aún aspira a todo en el rally de Rusia

La copiloto villenense y su compañero Miguel Valero logran mantenerse con posibilidades pese a una jornada marcada por una avería


La etapa 1 de la Baja Russia 2020 ha estado compuesta por dos sectores selectivos de 93,90 km con un tiempo máximo para realizarlo de 1 hora 40 minutos, ambos tramos separados del parque cerrado por un enlace de unos 40 km a realizar tanto de ida como de vuelta, por lo que la etapa se ha compuesto en total de 286,35 km, de los que el 65% del recorrido ha sido en sector selectivo bajo cronómetro.

El equipo compuesto por Miguel Valero y la copiloto villenense Jaqueline Ricci ha sufrido, comenzando el primer tramo con una zona rota y repleta de saltos donde no han disfrutado. La parte final, mucho más divertida, rápida y técnica no la han podido disfrutar por los problemas mecánicos, pues sin saber cuándo ni cómo, un trapecio ha cedido. Aun así los tiempos no han sido un desastre gracias a la pericia de Miguel.

En el segundo tramo, realizado igualmente con el trapecio doblado, el esfuerzo del piloto ha sido máximo en conducción para completarlo y terminarlo con un tiempo más que respetable para las dificultades, aunque de nuevo una avería muy común para este tipo de vehículos, la correa del variador, les hacia perder unos valiosos 10 minutos para luchar por la clasificación de la categoría, incrementados por una pequeña penalización de 40 segundos debidos a problemas con el trip a la entrada del refueling, que les hacía penalizar.

El Dorsal 224 de Miguel y Jaqueline está en la posición 11 de la general, y en plena forma para afrontar este domingo la segunda y ultima etapa en su categoría T3, por lo que aún mantienen opciones de hacer podio en la categoría si no surgen nuevos problemas.

La Etapa 2 que se celebra el domingo está compuesta por dos sectores selectivos (ss4 y ss5) de 93,71 km de duración para lo que dispondrán de un tiempo máximo de 1,40 horas, completado con enlaces 286 km. Se trata del mismo recorrido que la etapa 1, pero en sentido inverso, siendo necesario completarlo  para terminar esta Baja Rusia, puntuable para el campeonato mundial FIA de Bajas. Tomarán la salida a las 9.05 hora local, que serán las 7.05 españolas.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba