PP

Agua potable: un contrato caducado 8 meses y sin noticia de los estudios que justificaron la concesión

El PP alerta de la intención de Los Verdes de pasar a una gestión directa como el servicio de limpieza

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha pedido al equipo de gobierno que “agilice la licitación del servicio de agua potable y alcantarillado” al tiempo que reclama la convocatoria de la Comisión del Seguimiento del mismo para “reclamar información sobre la situación”.

Salguero recordaba que ésta fue una concesión “muy discutida, realizada por los Verdes para solo 8 meses y con una polémica subida de las tarifas del 21%”. Además, añadía, se justificó ·por la necesidad de realizar unos estudios sobre la situación del servicio, valorados en 140.000 euros y de los que no hemos tenido ningún conocimiento, y admitiéndose que la empresa iba a ganar 539.000 euros en tan solo 8 meses”.

Dicho contrato fue adjudicado en julio de 2018 “por un periodo de 8 meses y sin ninguna posibilidad de prórroga, por lo que está vencido desde febrero, lo que significa que ya está finalizado y la empresa no tiene ninguna obligación de realizar inversión alguna en mejorar la red, es decir, que sigue ganando dinero sin que se le pueda exigir nada a cambio y pudiendo abandonar el servicio mañana mismo si quiere”, apuntaba Salguero, que subrayaba que “el tiempo ha vuelto a darle la razón al Partido Popular”.

Además, añadía, el propio Fulgencio Cerdán, ahora alcalde, “criticó muy duramente esta concesión, incluso con comunicados en los medios, por lo que si en su día entendía que fue un error, ahora debe agilizar todo el procedimiento para presentar los nuevos pliegos y darle estabilidad a un servicio fundamental”.

Posible gestión directa. Asimismo, Salguero recordaba a Mercedes Menor, edil de Aguas, en relación a sus críticas de hace unos días, que “no somos historiadores que estamos aquí para seguir lamentando lo sucedido hace doce años, sino gestores que tienen en sus manos resolver los problemas actuales”.

Al respecto, y tras preguntar en el pasado Pleno, los populares lanzan una “alerta” porque “tenemos motivos para pensar que Los Verdes quieren una gestión directa para el servicio de agua, aunque sea a través de una empresa mixta”. Así, recordaba los problemas que ha generado la gestión directa del servicio de limpieza y la “enorme carga de trabajo que ha supuesto para los departamentos de Secretaría, Intervención y Personal, desbordados por el trabajo”. Por ello, espera que “el PSOE no contemple esa posibilidad, aunque si a Los Verdes se les mete algo en la cabeza no van a parar”, concluía.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba