Sociedad

Alzheimer lanza una recaudación de fondos para mantener su Taller de Musicoterapia

Necesitan recaudar 5.000 euros en los próximos 78 días

La Asociación de Alzheimer de Villena ha lanzado una campaña de recaudación de fondos desde el portal Migranodearena.org con el objetivo de poder mantener el Taller de Musicoterapia que la asociación desarrolla en su Centro de Día.

El objetivo es recaudar 5.000 euros, de los cuales ya han recibido los primeros 125, quedando todavía por delante 78 días para culminar la campaña. Desde la asociación se recuerda que los donantes podrán desgravarse su aportación en la próxima declaración de la Renta.

Asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1996, Alzheimer dedica su trabajo a la atención sociosanitaria de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares.

Respecto al Taller de Musicoterapia, destacan que gracias a la música se recuerdan grandes momentos de nuestras vidas, que se vinculan a experiencias y vivencias de gran impacto emocional, por eso es tan importante para las personas que sufren de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas, ya que además de ayudarles a potenciar su memoria, con el recuerdo de los intérpretes, letras y melodías, los vínculos con su historia de vida se activan de forma positiva al permanecer en la memoria a través de las emociones que esa música despertó durante la vivencia y que vuelven a aparecer con el empleo de la musicoterapia.

Pueden colaborar con esta iniciativa pinchando en este enlace.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba